Terminales con muchos viajeros y pasajes agotados

Por La Bandera han viajado 534 mil usuarios hacia el Occidente del país

imageRotate
Los encargados de las terminales La Bandera y Oriente recomiendan viajar con el menor equipaje posible, aunque esa postura no es respetada por los viajeros FOTOS GUSTAVO BANDRES
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 19 de diciembre de 2013  12:00 AM
En las principales terminales de la ciudad -Antonio José de Sucre hacia Oriente y La Bandera hacia Occidente-, se instalaron operativos especiales de seguridad, control de unidades, trámite de permisos para menores y de compra de pasajes para los viajeros durante la temporada de Navidad 2013.

En la terminal La Bandera cientos de temporadistas acuden cada día a comprar pasajes para viajar al Occidente de país. En las afueras decenas de unidades "piratas" cobran hasta Bs 300 para trasladar pasajeros al Zulia, Lara y Carabobo.

Evelín Núñez, temporadista, contó que en las principales líneas de transporte se anuncia que los pasajes diarios están agotados. "Deberían venderlos con anticipación usando sistemas automatizados", señaló.

Hasta ayer habían viajado por La Bandera más de 534 mil usuarios en 7.784 unidades, informó a medios oficiales el director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Libertador, José Gregorio Franquis.

En la Bandera habilitaron 120 policías y funcionarios para el control de drogas y unidades.

Mientras que Edgar Sanabria, gerente de Operaciones de la terminal de Oriente, informó que a partir de hoy y hasta fin de año saldrán a diario 150 unidades para cubrir la demanda de viajeros. Serán 120 autobuses de líneas regulares y otras 30 unidades adicionales habilitadas cada día.

"Hasta fin de año estimamos atender entre 95 y 100 mil viajeros. Los destinos más solicitados son Puerto La Cruz, Cumaná, San Félix, Carúpano, Puerto Ordaz y Maturín", dijo.

En la terminal de Oriente los pasajes se venden el mismo día desde muy temprano. "Traigan el menor equipaje posible", recomendó Sanabria.

Ayer Pablo Salas, residente Petare, aseguró que hay líneas de transporte especulando con el precio de los pasajes. "Me querían cobrar Bs 300 para ir a Maturín, pero denuncié el caso en el puesto del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y ellos me indicaron que regularán los precios. Llevo tres días buscando pasajes, pero se agotan y las unidades habilitadas son muy pocas".

En la terminal de Oriente los precios de los pasajes en unidades regulares oscilan entre Bs 170 y 250. Mientras que en el transporte habilitado el pasaje cuesta entre Bs 145 y 300.

Sanabria agregó que los permisos de viaje para niños solo se están tramitando en la terminal La Bandera y en las oficinas de atención de menores en el municipio Sucre.

"La seguridad está garantizada con 35 policías y guardias nacionales. También hay funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) inspeccionando las unidades habilitadas", indicó Sanabria.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir