Movimiento por la Paz y la Vida ofreció balance de los últimos 6 meses

En seis meses que de conversaciones con organizaciones de delincuentes un total de 26 jóvenes ha aceptado trasladarse a Cuba para iniciar procesos de rehabilitación.

imageRotate
EL Viceministro de Interior, Justicia y Paz, tiene 6 meses en diálogo y continuará en 2014 (AVN)
EL UNIVERSAL
jueves 19 de diciembre de 2013  03:20 PM
La comisión, dirigida por el viceministro de Interiores, Justicia y Paz, José Vicente Rangel Ávalos, ofreció este jueves un balance de las actividades que han realizado a lo largo del año. 

El movimiento fue creado con el objetivo de "pacificar los barrios" y abrir un diálogo franco con jóvenes que forman parte de bandas delincuentes. Se ajusta a las acciones que se han emprendido en el país tras la aprobación de la Ley Desarme, en junio de este año.

Rangel Ávalos, según publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se ha dedicado los últimos meses a conversar con jefes de bandas armadas y con jóvenes con problemas de drogadicción para conocer sus razones y plantearles otras opciones de vida.

Hasta ahora, 26 de estos jóvenes han aceptado trasladarse a Cuba para iniciar procesos de rehabilitación que les permita optar por estudios en Venezuela y por créditos para proyectos socioproductivos.

Las actividades incluyen la inauguración y reparación de las "canchas de paz", la dotación de artículos deportivos, el acompañamiento de grupos culturales y de la comunidad organizada en la realización de eventos y talleres.

Asimismo, durante la reunión, Rangel Ávalos indicó que el Movimiento ha avanzado con la realización en todo el país de actividades deportivas, recreativas y culturales.

"Estas actividades han contribuido con la paz de nuestro país. Queremos que las páginas de violencia cesen en Venezuela", dijo.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, señaló: "La disposición de esas bandas al diálogo es un paso gigantesco que damos en la transformación de nuestra sociedad. Ya estamos viendo resultados".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por xiomara sabot
20.12.2013
2:50 AM
Jaajaja, tremendo ministro. Bandido delincuente, hablando con criminales. De verdad, se deben entender de maravilla!!!!
 
Por mario perez
19.12.2013
5:03 PM
Solo en Venezuela se sientan con los jefes de las bandas ARMADAS a tomarse un cafecito para para ver que puede hacer el estado para acomodar sus necesidades, claro arrestarlos no es una opción!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir