Mamás ayudan a otras madres a enfrentar su nuevo rol

"Coaching para mamás" ofrece talleres, actividades y opciones de empleo

imageRotate
| 1 | 2 | 3 |
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
domingo 15 de diciembre de 2013  12:00 AM
Romper con el mito de que ser mamá te confina a la casa. "Mamás de tacones y no de pijamas". Eso es lo que desde hace unos meses, Adriana Alfonzo y Yoly Pérez -socióloga y publicista, respectivamente-, decidieron hacer para quienes como ellas, se convierten en madre y enfrentan un sinfín de dudas sobre su nuevo rol. Pensando en ellas crearon el "Coaching para mamás".

Y es que aunque parece ser tarea sencilla, "salir a la calle con un coche te hace sentir más vulnerable", señala Adriana. Hay sitios donde no siempre pueden pasar, no hay áreas pensadas para las mamás que viajan con sus hijos y son ellas quienes desde el principio (por el reposo postnatal) deben intentar retomar sus hábitos con ellos.

El "Coaching para mamás" ofrece desde talleres pre y post natales, sobre cuidados del recién nacido, la lonchera segura y otros temas como la llegada del hermano... hasta oportunidades de empleo desde casa. "Tenemos a administradoras, community managers o diseñadoras gráficas a quienes le encontramos proyectos en los que pueden trabajar", dice Yoly.

Además del apoyo teórico, también tienen opciones prácticas. Como los "Encuentros de mamás" que realizan cada domingo en el paseo Los Próceres. Allí, a eso de 8:30 a.m., se encuentran las madres interesadas en recrearse, junto a personas que comparten su misma realidad. Esa actividad la llaman "Mamás Runners". Al menos una docena de madres asisten con sus chamos -que andan en coche, caminando o con monopatin o bicicleta-, aprovechan para caminar y luego realizan un compartir. "Cuando sales con una mamá nunca faltará la merienda", agrega Yoly.

Para el próximo año, también llevarán sus talleres a escuelas, con el fin de llegar a más madres.

Adriana y Yoly se hicieron amigas hace unos cuatro años, luego de trabajar juntas. Después, salieron embarazadas a la par, sus niños nacieron solo con tres días de diferencia, por lo que compartieron vivencias y dudas sobre la maternidad.

Eso fue lo impulsó su proyecto. Pensando en quienes como ellas, atraviesan esa nueva etapa sin nadie quien las entienda de verdad. "Cada realidad familiar es diferente, unas cuentan con el padre y otras con la mamá, tus amigas ya no salen contigo, las mamás son quienes hacen mayores sacrificios... la sociedad cree que la mujer ya sabe ser mamá".

Abrieron su cuenta Twitter (@coachingmamas) en mayo y ya para julio contaban con 600 seguidores. Ahora, en menos de ocho meses, superan los 2.400.

Su intención es educar a madres, padres y familias enteras para cuando llega un pequeño a la casa. Por eso sus talleres se dictan en pareja, para la mamá y la otra figura que servirá de compañero en el proceso de crianza.

Otra de sus aspiraciones es brindar asesorías para crear conciencia social que permita el desenvolvimiento de las madres en los diferentes espacios de la urbe.

Más información por el correo electrónico @coachingparamamas@gmail.com.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir