Compartir
URBANISMO | El Hatillo

Plan San Antonio ya cuenta con el "ejecútese"

La alcaldesa de el municipio, Myriam Do Nascimento, se negó a firmar la ordenanza y en su lugar la promulgó el presidente del Concejo, José Gregorio Fuentes.

EL UNIVERSAL
miércoles 4 de diciembre de 2013  08:35 AM
Caracas.- El presidente del Concejo Municipal del municipio El Hatillo, José Gregorio Fuentes, firmó el "ejecútese" del Plan Especial San Antonio, el día de ayer en horas de la tarde. 

El plan legisla en materia urbanística el aprovechamiento de una zona hasta ahora baldía y de uso rural que se encuentra entre la urbanización El Cigarral y la redoma de El Hatillo. 

Eduardo Battistini, concejal que votó en contra del plan, explicó que la alcaldesa del municipio, Myriam Do Nascimento, sería la encargada de dar la firma final al plan después de su aprobación en el concejo, hace un mes. Sin embargo, Do Nascimento se mostró en contra del mismo y envió una serie de observaciones a la cámara, las cuales fueron rechazadas por la mayoría. "Lo devolvieron a la alcaldesa, quien tenía tres días para firmarlo, y como no lo hizo, lo firmó Fuentes en su cargo como presidente del Concejo.

Battistini aclaró que la ordenanza de Instrumentos Jurídicos Municipales le otorga al presidente del concejo la autoridad de firmar la legislación. 

Explicó que un grupo de vecinos organizados planea acudir a la corte contenciosa administrativa de Miranda para pedir acciones legales que busquen la anulación o la no aplicación del plan.

El concejal dijo que los nuevos ediles, que serán electos el ocho de diciembre, también podrán dar revisión y revertir dicha ordenanza en el nuevo período. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por alicia almarza
04.12.2013
12:19 PM
Pensé que el Alcalde era la máxima autoridad de un Municipio. Entonces prepárense porque les llega Misión Vivienda hasta encima de las plazas.
 
Por antonio yzarra
04.12.2013
9:01 AM
Estamos todos los Mirandinos en contra de ese proyecto,podemos empezar a movilizar a todos los que no estén de acuerdo con ese proyecto para que tomen todas las medidas legales para anularlo,los concejales no representan a nadie en el municipio y es hora de demostrar nuestro talante de ciudadano.articulo 350 de la constitución.Cuanto dinero estará detrás de este proyecto que los enchufados piensan llevar adelante.a ponerse los patines!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir