Espacio publicitario

“Nos Vemos en la Concha” presenta la Zarzuela Los Gavilanes

Con esta premisa el próximo 9 de julio llega una nueva propuesta la “Zarzuela Los Gavilanes” a las 7:00 de la noche

  • NOTA DE PRENSA

05/07/2022 10:40 am

Caracas.- La Alcaldía de Baruta, la Embajada de España la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, el Teatro Teresa Carreño y la Schola Cantorum de Venezuela se unen para presentar un gran espectáculo este próximo 9 de Julio en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte

Las presentaciones en el escenario de la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte bajo el programa “Nos Vemos en la Concha” han tenido como objetivo principal deleitar al público con espectáculos de calidad y cultura. Con esta premisa el próximo 9 de julio llega una nueva propuesta la “Zarzuela Los Gavilanes” a las 7:00 de la noche.

Estrenada el 7 de diciembre de 1923 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid - España, escrita originalmente por Jacinto Guerrero y libreto de José Ramos Martín. Cuenta la historia de Juán, un suspicaz personaje que al regresar a su pueblo, se ve envuelto en una tragicómica situación amorosa.

El montaje contará con más de 100 personas en escena, encabezado por importantes representantes del canto lírico como lo son Gaspar Colón, Betzabeth Talavera, Ninoska Camacaro, Raúl Gavilá, Adolfo Nittoli y Alejandro Miguez; acompañados además por la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de la maestra Elisa Vegas. También tendrá la participación el Coro de Ópera Teresa Carreño y la Schola Cantorum de Venezuela. En cuanto a la parte escénica, la dirección estará a cargo de Miguel Issa y el diseño escenográfico y artístico será de Enrique Berrizbeitia.

La Embajada de España en Venezuela ha tenido la iniciativa de retomar las presentaciones de zarzuelas en el país, rescatando el sentir de varias generaciones de descendientes Españoles que se encuentran en Venezuela.

La entrada será totalmente gratuita, respetando las medidas de bioseguridad. También podrá disfrutarse a través del canal de Youtube de La Alcaldía de Baruta.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario