Compartir

Tendencia dedica edición a la telenovela venezolana

Se trata de un reconocimiento a esta industria que cumple 60 años

imageRotate
EL UNIVERSAL
viernes 18 de octubre de 2013  12:00 AM
La revista Tendencia dedicó su edición número 68 a la industria de la telenovela venezolana que está cumpliendo 60 años.

Circula cinco veces al año y esta edición especial cuenta con 320 páginas, la mayor de 2013. "La industria de la telenovela venezolana merece ser reconocida, aunque no sea su mejor momento, como muchas industrias del país que han decaído, y queremos reconocer su valor, que se mantiene por el trabajo íntegro de talentosos escritores, guionistas, directores y actores, que la convirtieron en un producto cultural de exportación".

Ana Bracho, editora de la publicación y periodista graduada en la Universidad Rafael Bello Chacín (URBE), relata que esta edición especial es por el aniversario de la revista (que cumple 13 años de fundada). Recuerda que ellos como equipo nacieron mucho antes que la revista. "Éramos un suplemento de Arquitectura que salía encartado en Panorama. Comenzó con cuatro páginas, luego tomó mayor solidez, permaneció cinco años como suplemento, circulábamos en Maracaibo y todo el país el tercer domingo de cada mes. Hasta que en el año 2000 se comenzó como revista".

Para la editora y comunicadora social, las telenovelas venezolanas han tenido un gran encanto y han quedado en la memoria colectiva. Un logro con esta edición lo constituyen la investigación y las entrevistas que obtuvieron: César Miguel Rondón, Arquímedes Rivero, Delia Fiallo. "Los entrevistados tuvieron un gesto increíble con nosotros y la dedicación del grupo con esta edición constituyó un fuerte esfuerzo".

Y es que Bracho y su equipo siempre buscan el lado positivo del país, tratando siempre de que una edición sea mejor que la anterior. Circulan en Gran Caracas, Barquisimeto, Falcón, San Cristóbal, Puerto Cabello, San Felipe, Caracas, Higuerote, El Tigre, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, entre otras ciudades. Su capital humano es completamente venezolano. Hecha con mano de obra venezolana.

Se imprime en Printer de Colombia, por eso la calidad compite con cualquier revista del exterior, pues cumple con los estándares internacionales. "Pensamos consolidarnos y en una segunda etapa nos ocuparemos de exportarla, lo que será en uno o dos años". Circularon un tiempo en Miami y la meta es recuperar ese mercado.

La revista es solo una parte del grupo editorial Tendencia, cuya sede es una torre de siete pisos ubicada en Maracaibo, donde conviven con Terraza 7, Café Tendencia, Clínica Tendencia BODY, el programa Tendencia Radio y TT Tienda Tendencia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir