Compartir
OBRAS PÚBLICAS | Alcaldía solicitó análisis geofísico

En una semana se conocerá estudio de socavamiento de la Fco.de Miranda

Los datos recabados ayer en la avenida, por parte de un grupo de profesionales de la geofísica, indicarán si en otros tramos del sector existen vacíos debajo de la calzada que podrían causar nuevos hundimientos.

imageRotate
El georadar funciona como un ecosonograma del suelo (Vicente Correale)
EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  10:09 AM
Caracas.- Víctor Álvarez, director de licitaciones y proyectos de la alcaldía de Chacao informó que después de haber sido recogida la información geofísica de la avenida Francisco de Miranda, este domingo, se tardará aproximadamente una semana en conocer si hay otros lugares donde la socavación de la quebrada presente riesgos de hundimiento. 

Los estudios de georadar y de sísmica de refracción de microtemblores develarán si hay espacios huecos debajo de la avenida donde la calzada podría ceder de nuevo. Frank Zambrano, de la empresa TRX Consulting, que llevó a cabo la inspección, indicó que los resultados determinarán si se debe intervenir en otros tramos. 

Por su parte, Álvarez anunció que la alcaldía tiene la intención de trabajar en el hueco que se produjo dentro de las instalaciones del Colegio Universitario de Caracas. "Si ellos lo desean y nos lo permiten, podríamos recuperar el espacio que cedió", indicó. 

Agregó que hasta los momentos ninguna autoridad del gobierno central ha manifestado la voluntad de trabajar en el problema de rompimiento del embaulado de la quebrada Pajaritos, el cual causó la socavación y el eventual hundimiento.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por IVAN ANTONIO FERNANDEZ ZARRAGA
09.09.2013
11:07 AM
Conoceremos los resultados si es que acaso estos barbarazos no se roban también los reales del estudio. ¡Ladrones asambleistas, gobernadores y alcaldes!
 
Por JESUS LOPEZ
09.09.2013
10:40 AM
Ese socavon fue hecho por la revolucion patriota (Porque patria si tenemos) y que marca el inicio de la obras del metro Caracas-Pekin auspiciado por el Politburo burgues socialista venezolano y el (Des)fondo Chino Venezolano para cuando tengan que huir al llamado de la verdadera justicia judicial, que algun dia llegara a Venezuela.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir