Compartir

Rodríguez Torres se plantea cambiar percepción sobre los motorizados

El titular de la cartera de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, sostuvo este sábado una reunión con representantes de los motorizados de todo el país y acordaron la instalación de cuatro mesas de trabajo.

EL UNIVERSAL
sábado 7 de septiembre de 2013  05:00 PM
Caracas.- Cambiar la visión peyorativa que tiene el ciudadano sobre los motorizados que prestan servicio de transporte, la regularización de las leyes que los rige, el ordenamiento y la transformación de este sector, son los temas que se abordarán en mesas de trabajo desde el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Así lo dio a conocer, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G (Ej) Miguel Rodríguez Torres, durante un encuentro que sostuvo este sábado con representantes de diversas organizaciones que prestan servicio de "mototaxi" y que se celebró en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela.

Adelantó que para el dos de diciembre del año en curso arrancará una campaña de información destinada a dicho sector y se estima que el millón y medio de motorizados agremiados que hacen vida en el país, cumplan a cabalidad con los instrumentos legales que los rigen, con el correcto uso del casco de seguridad, chaleco que los identifique con su organización, sitios de esparcimiento, respeto a las normas de tránsito y a los peatones y delegar a un comisionado que supervise a sus compañeros, entre otros.

En este sentido, dijo que para el sábado 14 del presente mes, se instalarán en la sede del INTT, cuatro mesas de trabajo, las cuales contarán con su  participación, la del viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Ávalos, representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Policía Nacional Bolivariana, Defensoría del Pueblo, Policía Municipal de Caracas, Ministerio Público, entre otros, para canalizar todas las inquietudes de los motorizados.

La primera mesa de trabajo abordará la relación entre motorizados y los cuerpos de seguridad para crear mecanismos de entendimiento y respeto; la segunda, diseñará un eficiente campaña comunicacional dirigida a crear conciencia en los motorizados y mejorar su imagen; la tercera, procurará la realización de un censo nacional de motorizados, así como su regularización ante el INTT y la cuarta mesa, se dedicará a explicar a los motorizados los alcances del sistema de monitoreo SIMA, así como otros temas de interés.

Refirió que la solución de los conflictos que puedan aquejar a los agremiados está en la  voluntad que deben tener para que, en al menos tres meses, se puedan palpar los resultados.  Destacó que el cambio "no es de un día para otro, tenemos que intercambiar ideas, para que la solución sea sustentable, no hay otra manera de hacerlo, por eso instalaremos en el municipio Sucre (Miranda) y en otras ciudades del país, el Sistema Integrado de Monitoreo con cámaras y asistencia (Sima) para aplicar las medidas sancionatorias a los infractores".

Durante la actividad, el ministro destacó que se busca lograr que la colectividad vea en los motociclistas a un ciudadano más, un amigo y no como una amenaza, por lo que instó a los presentes a que se unan al orden y se apeguen a las leyes, resaltando la  articulación que debe existir entre los colectivos agremiados y el Gobierno Nacional. Afirmó que "aprobaremos  los recursos que hagan falta, pero ustedes deben ayudarnos a cumplir las normas", expresó Rodríguez Torres.

Insistió en que el esfuerzo debe ser real y completo, detallando que 70% del compromiso debe ser asumido por los motociclistas. Dijo que "el tema no es la represión, hay que generar conciencia y conducta colectiva".

El ministro estuvo acompañado por el director de Policaracas, Robinson Navarro; el director del INTT, Dario Arteaga y por el director de Contrainteligencia del Sebin, José Félix Álvarez Tineo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por leonardo Acosta
08.09.2013
6:40 AM
La ley debe ser para todos por igual , por que los motorizados no se paran en los semaforos y pueden circular en contra de la via , llevarse a los peatones por delante sobre las aceras, volar entre dos canales en las autopistas,transitar con mas de dos pasajeros,transportar menores y mujeres embarazadas y pare Ud. de contar, señores manos duras para esa parte de la sociedad, que asi como tienen derechos tambien tienen obligaciones, a respetar las leyes YA.
 
Por nelson michelangeli
08.09.2013
5:02 AM
¡¡vistelos de blanco¡¡¡¡¡ponle dos alitas en la espalda,y enseñale el catecismo, cuando termines , le dices a maduro: en 10 dias, no habra mas atracos, en 8, no habra mas crimenes, ( asesinatos ) en 4 elimenamos los secuestros , por que converti' en santos a los motorizados..y maduro lo repetira'. y solucionado el problema. ah.... y despues le dices, a Venezuela. Todos los choros eran OPOSITORES Y ENTORPECIAN S LSA REVOLUCION..
 
Por Rafael Romero
08.09.2013
2:24 AM
La mayoria de los motorizados son unos malandros y esa imagen se la han ganado a pulso, multas y carcel es lo q tienen que aplicar para que estos tipos entren por el carril.....
 
Por idele khon
08.09.2013
12:44 AM
DEL MILLON Y MEDIO DE MOTORIZADOS,DIEZ MIL SON TRABAJADORES,OTROS DIEZ MIL SON MOTORIZADOS POR PLACER Y EL RESTO SON DELINCUENTES CON VEHICULO PARA ESCAPAR DE LAS FECHORIAS.
 
Por Alejandro Reyna
08.09.2013
12:00 AM
El primer paso para cambiar la imagen de los motorizados, es que éstos dejen de actuar como si la ley no fuese hecha para ellos...Ellos hacen la ley.
 
Por antonio gonzalez
07.09.2013
9:50 PM
La misión Moto y pistola, creada por este gobierno. Sencillamente los motorizados hacen lo que les da la gana y nadie se atreve a poner orden, se les escapó de las manos a este gobierno. si quieren disminuir los atracos en el país, deben restringir el libre transito a los motorizados y crear zonas libres de ellos para que vean como bajan los atracos.
 
Por orlando grau
07.09.2013
9:25 PM
Como pretenden que seamos amigos de los motorizados y que lo veamos como tal, recuerdan el caso de la señora con la niña que le desbarataron el carro frente a pdvsa la campiña, una cuerda de desalmados, que actuaron con toda la rabia y querian destrozar a la señora la cual se salvo por la niña, y asi es siempre su actuacion, actuan en cambota como si fueramos sus enemigos, por dios somos venezolanos, somos hermanos de raza bolivariana, rompen los retrovisores, te rayan el carro y se dan a la fuga, porque hay que solidarizarse con ellos, acaso ellos lo hacen con nosotros, hay que enseñarlos a respetar y ha observar las leyes, no conocen los semaforos para ellos no existen, ni los flechados, ni las aceras, ahora hay que comprederlos, que los comprendan sus madres
 
Por Guillermo Arias
07.09.2013
9:12 PM
Pareciera que el problema es siempre cuestión de percepción. Los venezolanos necesitamos urgentemente asistencia psicológica, los motorizados no son un problema, el problema somos nosotros.
 
Por Angel Custodio Bracho
07.09.2013
8:21 PM
Quien le puede creer algo a esta partida de INEPTOS, ¿ Es que esa es la misión? "SALVEN A LOS POBRES MOTORIZADOS ESTIGMATIZADOS"
 
Por pedro leal
07.09.2013
8:02 PM
pienso que los motorizados deben modificar su conducta tienen mucha agresividad y eso es de educarlos en cumplir las leyes cambio de conducta
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir