Compartir
URBANISMO | Promueven uso peatonal

Anuncian inicio de trabajos de recuperación de La Candelaria

La alcaldía de Libertador informó que el día de hoy comenzaron las obras de mejora de las plazas de La Candelaria y del paseo Anauco, y que la semana que viene PDVSA La Estancia iniciará la recuperación de la plaza del Parque Carabobo.

imageRotate
El mapa muestra la conexión entre plazas y bulevares (Elisa Vásquez)
EL UNIVERSAL
sábado 7 de septiembre de 2013  03:00 PM
Caracas.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció la expansión del Plan Casco Central en la parroquia La Candelaria, que incluirá la recuperación de las plazas La Candelaria y Parque Carabobo, así como la creación de bulevares peatonales en las calles sur 13 y sur 15, las cuales se conectarán con la plaza de Parque Carabobo.

Rodríguez anunció que PDVSA La Estancia se vinculará con la reconstrucción de esta última zona la semana que viene y que hoy comenzarían los trabajos para recuperar el Paseo Anauco, el cual se convertirá, según el alcalde, en un centro de deporte, paseo y cultural. Incluirá caminería, ciclovía, quioscos gastronómicos, parques, entre otras atracciones.  

En el caso de La Candelaria, informó que las dos plazas que se encuentran allí, la Nuñez Ponte y la Rafael Urdaneta, serán unidas en una sola al eliminarse las escaleras y muros que las dividen, con la finalidad de nivelar de la misma forma el piso de la misma y permitir una mejor movilidad. El alcalde prometió que para diciembre de este mismo año se inauguraría la obra y que se estrenaría su nueva concha acústica con un concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Billo's Caracas Boys. 

Junto con los bulevares de las calles sur 13 y sur 15, el paseo anauco conectaría la plaza de La Candelaria con el Parque Carabobo.

La inversión total de las obras asciende a los Bs. 74.360.000. 


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jorge Briceno
07.09.2013
6:55 PM
Estoy de acuerdo mucho con Sr. Rafael Camacho. Por favor quita los edificios invadidos, como torre David, para reubicar la gente alli por casas dignas en la Mision Vivienda. Se recupera la Calendaria entonces se lo vera nuevas inversionistas para invertir en Venezuela para crear mas empleo.
 
Por Luisa Gomez
07.09.2013
5:05 PM
No importan las mentiras del ultimo censo chavista, en Venezuela hay una tremenda explosión demográfica. En Caracas hay un verdadero GENTÍO. No importa donde uno vaya todo esta atestado de gente. El metro no se da abasto, nada se da abasto. La Candelaria es ahora una pequeña parroquia, sus plazas y calles están atiborradas de personas como nunca antes, apena se puede caminar por sus calles. Parque Carabobo era hasta hace no mucho tiempo un lugar casi abandonado hoy en día no tiene un banco vació para sentarse. Lo comerciantes en la Candelaria están ricos debido al gentío. ¿QUIEN HABRÁ SIDO EL GENIO QUE METIÓ ESOS MEGA MONSTRUOS DE EDIFICIOS EN EL EXPASEO VARGAS? que locura es la Candelaria y pronto lo será también San Agustín del Norte.
 
Por GUSTAVO F TRIAS
07.09.2013
4:18 PM
Propongo Elecciones todos los años para que los alcaldes maulas, hagan cualquier cosa que pueda ser de utilidad para los parroquianos.
 
Por Rafael Camacho
07.09.2013
3:20 PM
Estoy seguro que los habitantes de esos sectores lo que agradecerían sería desalojar los edificios invadidos (incluyendo la torre confinanzas) y mayor presencia policial...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir