Compartir
VIALIDAD | Obras avanzan 24 horas

Evalúan apertura parcial de la Francisco de Miranda

Fue restituida la tubería que afectaba el servicio de agua de La Floresta y reparado el hundimiento de la pista norte de la avenida, que ahora espera por asfaltado.

imageRotate
Cuadrillas trabajaron de madrugada en la pista sur (Elisa Vásquez)
EL UNIVERSAL
miércoles 4 de septiembre de 2013  09:37 AM
Caracas.- Expertos viales consideran la posibilidad de abrir en los próximos días la pista norte de la avenida Francisco de Miranda, según informó la directora de mantenimiento de infraestructura pública de la Alcaldía de Chacao, Simone Aglaee.

Aglaee informó que en el hundimiento de ese sentido de la vialidad ya se realizó el vaciado de concreto y faltaría completar el asfaltado, el cual debe fraguar durante un tiempo adicional que aún desconocen. "Los expertos evalúan si es posible abrir un solo sentido, o si es mejor que estén listas ambas obras para dar paso en ambos sentidos de la avenida. Esperamos sus conclusiones", indicó.

Aclaró que a las dos de la mañana del día de hoy Hidrocapital sustituyó finalmente la tubería de ocho pulgadas que alimenta a la urbanización La Floresta y se normalizó el servicio de agua potable en la totalidad del municipio. 

La directora de la alcaldía indicó que restaría sanear el hoyo de la pista sur, retirar todo el barro húmedo y esperar que Corpoelec extraiga una bancada de cableado para proceder a la demolición de la acera que quedó afectada por el hundimiento. 

Aglaee informó que se espera por la evaluación de los expertos en vialidad, quienes podrían sugerir alternativas de movilidad cuando el asfalto de la pista norte se encuentre finalizado. 

Se reparten responsabilidades
El día de ayer el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, aseguró que la Alcaldía de Chacao es la institución a cargo del control de la filtración del agua de la quebrada Pajaritos hacia el subsuelo de la avenida Francisco de Miranda. "Recordemos que las alcaldías son las responsables de los drenajes de agua de lluvia de la ciudad", declaró. 

El alcalde Emilio Graterón indicó ayer, en el lugar de los acontecimientos, que a pesar de que la alcaldía debe mantener limpios los drenajes de la quebrada, es el Ministerio del Ambiente quien debe renovar la infraestructura hídrica, y que la alcaldía tiene al menos cinco años reportando el mal estado del embaulamiento de Pajaritos. 

Informó que en noviembre del año pasado un ingeniero de la alcaldía ingresó al cauce y realizó un informe solicitando la mejora del cajón de embaulado. 

Graterón agregó que ante la mala situación que tiene actualmente esa infraestructura, reportarán una vez más al ministerio la necesidad de su reparación a fin de evitar nuevos hundimientos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir