Compartir
martes 3 de septiembre de 2013
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | APAGÓN | Lluvias complicaron también la movilidad

Caraqueños pasaron trabajo por la falta de electricidad


Una hora pico adelantada se vivió este martes en la capital del país con un apagón que le agregó incertidumbre y caos a la dinámica de una ciudad que, con unas cuantas situaciones adversas, se convierte en un suplicio para quienes la habitan. En poco tiempo los carros quedaron atascados, los semáforos no funcionaban y se desató la anarquía vial.

tooltip
loader
Ante la paralización del servicio subterráneo de transporte de la ciudad capital, muchos optaron por caminar para regresar a sus hogares (Fernando Sánchez)
Ante la paralización del servicio subterráneo de transporte de la ciudad capital, muchos optaron por caminar para regresar a sus hogares (Fernando Sánchez) A las 4:14 pm mientras el ministro de Transporte, Haiman El Troudi, aseguraba que todas las líneas del Metro "prestaban servicio normal y sin novedad" tras el apagón, ríos de gente copaban la avenida Francisco de Miranda (Ernesto Tovar) En las estaciones que dejaron de operar se procedió a retirar a los usuarios por los túneles. No fueron reportados incidentes mayores en esta actividad (Ernesto Tovar) Mediante las luces de emergencia la gente pudo ubicar las salidas y desalojar los espacios comerciales en varios puntos de la ciudad (Nicola Rocco) Al este o al oeste el caos fue el mismo, ya que los accesos incluso desde y hacia la autopista se vieron afectados por la falta de semáforos. Los fiscales no fueron suficientes (Fernando Sánchez) En los centros comerciales muchos esperaron la normalización de las actividades, pero no se produjo del todo. Otros prefirieron regresarse a casa antes de que les abordara el caos (Fernando Sánchez) Personas que estaban dentro de los centros comerciales tuvieron que buscar sus vehículos dentro de los estacionamientos donde la luz solar era mínima (Nicola Rocco) Las puertas cerraron a medias con la esperanza de que el servicio se restableciera, pero muchos esperaron por más de tres horas y desistieron (Nicola Rocco) Algunos restaurantes pudieron mantenerse operativos porque el servicio de gas se mantuvo. Sin embargo, se hizo complicada la facturación (Nicola Rocco) El apagón sorprendió a todos, por lo que muchos prefieron esperan sentados a que el servicio fuese restablecido (Nicola Rocco) Las aceras se colmaron de peatones quienes retornaron a sus casas más temprano que lo habitual (Fernando Sánchez) El transporte público terrestre fue insuficiente ante la gran cantidad de personas que salieron del Metro de Caracas (Fernando Sánchez) Los más osados se fueron colgando de las puertas de las unidades de transporte público, porque lo importante era el retorno a sus hogares
(Fernando Sánchez)
Los operadores del Metro de Caracas se vieron obligados a cerrar las puertas del servicio una vez que todos los usuarios fueron evacuados 
(Fernando Sánchez)
El apagón dejó sin servicio los semáforos, por lo que la ciudad colapsó ante la anarquía de los conductores que deseaban pasar primero 
(Fernando Sánchez) Calles colmadas de peatones fue la constante en toda la ciudad capital, una vez que el Metro de Caracas cerró sus puertas por la falta del servicio eléctrico (Fernando Sánchez)
left
right
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por José Castillo
05.09.2013
11:05 AM
Yo no voté por Maduro ni por Chávez. Todos nos estamos aproximando a un precipicio y lo del martes fue un abreboca de lo que vendrá. Porque necesitamos tocar fondo y lamentablemente falta mucho. Sinceramente me siento desilusionado. Solo nos queda orar mucho por nuestro bello país. Pedirle a nuestro verdadero líder Supremo, Dios que nos dé fuerza, que bendiga a este país, que nos proteja de desastres naturales, que haya más amor en el corazón de los hombres, que podamos salir adelante. Ir a misa, agradecerle a Él todas las cosas que nos dá y las que no.Dirán que con eso no se solucionan los problemas, pero eso es falso. Ayuda a nuestro espiritu a ser más fuerte antes las adversidades.
 
Por maria c. perondi
04.09.2013
1:31 PM
Compadezco a todos los que de una u otra manera, soportaron lo ocurrido ayer, especialmente los enfermos, niños y ancianos. Ya de por si, día a día sufrimos un colapso total a nivel general.Marisela Salazar : callada te ves más bonitica ¡¡¡
 
Por Reina Gonzalez
04.09.2013
6:44 AM
Marisela, Venezuela NO votó x M.!!!! Habrán votado algunos, pero no esa cantidad de personas como para darle una victoria pírrica!! Venezuela NO votó por M. Hace tieeeeeempo q las votaciones son absolutamente manipuladas al antojo de este gob. Ha sido un fraude por donde lo vean. Y esta situación de ayer... Evidencia una vez más ese "trabajo de hormiguita", ese libreto probado y comprobado de la antigua Alemania Nazi y de Cuba, para MINAR TOTALMENTE LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS. Mirar ese mar de personas caminar, caminar kilómetros para llegar a sus casas, caminar kilómetros para ir a buscar a los hijos, la angustia de cómo se llega a la seguridad de tu hogar... es una prueba más de q es así, q el gob nos ha diezmado la voluntad. El vigor y la conciencia ciudadana. Miren ese mar de personas caminando... se derrumba el mito de q el venezolano es flojo. No sólo regresan a casa a pie, tb han caminado hacia sus sitios de trabajo.
 
Por nelson gonzalez
03.09.2013
11:45 PM
Ahi va, feliz el pueblo, con el castrocomunismo, que se a apoderado de este misero pais. Una verdadera tragedia, una verguenza nacional. Hasta cuando por el amor de Dios?.
 
Por Karelys Domínguez
03.09.2013
10:32 PM
Esto fue muy rudo, todo colapso hoy. Estaba en Caracas con mis hijos y mis sobrinos porque se me ocurrió subir en el tren a Caracas a pasear con ellos y cuando estamos comiendo en Sabana Grande, todo colapso. Gente salia de los negocios y edificios, como temerosas, sin rumbo fijo. Y allí se dio inicio a un día muy rudo. En Sabana Grande con tres niños, tratando de regresar a Charallave, corriendo, empujones, discusiones, angustia y hasta llantos Fue realmente horrible. No puede ser que esto ocurra en mi amada Venezuela.
 
Por marisela salazar
03.09.2013
8:34 PM
LES GUSTA PASAR TRABAJO, CALENSE AL MADURO
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir