Compartir
VIALIDAD | En los Dos Caminos podría crecer el caos

Ocariz pide al gobierno que revise proyecto de elevado

Cree que no se ha escuchado a los vecinos de la zona.

EL UNIVERSAL
sábado 24 de agosto de 2013  12:17 PM
Caracas.- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, considera que el anunciado elevado en la avenida Francisco Miranda, a la altura de Los Dos Caminos, podría aumentar el caos vehicular en lugar de disminuirlo, y pidió al Gobierno Nacional que revise este proyecto y que sobre todo escuche a los vecinos de la zona.

Aun cuando aseguró que reconoce la buena intención del Gobierno Nacional para atacar los problemas que aquejan a los ciudadanos, insistió en que estos proyectos deben hacerse de manera coordinada, y no solo no fue tomada en cuenta la alcaldía sino ni siquiera la opinión de quienes habitan este sector. 

Ocariz, aseguró que nada bueno sale del apresuramiento y la falta de coordinación. "El caos ya lo estamos sufriendo todos los días con esas interminables colas que se forman ahora al frente del Parque del Este con los trabajos que ya iniciaron en la etapa constructiva del elevado. El gobierno no escuchó a las asociaciones de vecinos, a las Ongs ni a los consejos comunales que no quieren ese elevado. Generaron un caos en una de las principales arterias viales de Caracas y se pondrá peor si persisten en la idea de culminar esa obra".

Explicó que el impacto en el tráfico del sector Los Dos Caminos, causará una demora en el único canal de circulación sentido este – oeste, de más de 1 hora promedio por vehículo (pico de la mañana) y una longitud de cola superior a los 300 mts., rebasando la intersección de La Carlota. Los supuestos beneficios que traerá el elevado, por disminución de demora en la intersección, van a ser perdidos por las demoras mayores en la intersección de La Carlota y Parque Cristal.

Ante estos argumentos, Ocariz recomienda al Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, que detenga los trabajos, analice en profundidad y con la seriedad del caso este proyecto antes de continuar con la ejecución de la obra. "Nosotros ponemos a disposición el estudio y análisis técnico basados en conteos y corridas de tránsito que fundamentan la inconveniencia de este elevado", remató.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por rafael marquez
25.08.2013
1:28 PM
Es cierto que este gobierno es sordo, inepto, improvisado, corrupto, pero esta bien que se haga la denuncia, que se llame la ataencion al respecto. Si el gobierno quiere considerarlas es su responsabilidad. El tiempo le dara la razon al que la tenga, lo peor que se puede hacer es callarse la boca si se tienen certeza de una accion por tomar. Si la posicion de la alcaldia es que no conviene, que hay que modificarlo, que hay que discutirlo, que hay que revisarlo, ese es su punto de vista, que deberia ser escuchado por ser la autoridad cercana a la colectividad. Si no lo hace el gobierno central, ellos seran los responsables
 
Por JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES
25.08.2013
3:21 AM
ESTO SI ES IMPROVISACION. AL CONSTRUIR ESTE ELEVADO, LO QUE SE CORRE ES LA ARRUGA DEL CONGESTIONAMIENTO A LOS SEMAFOROS CERCANOS, EMPEORANDO LA SITUACION. OCARIZ TIENE RAZON. SE DEBE DECIDIR ESTO EN BASE A VERDADEROS ESTUDIOS TECNICOS, PERO POR LO VISTO, ESTO ES MUCHO PEDIR A ESTOS "GENIOS IMPROVISADOS" DEL GOBIERNO.
 
Por Rafael Leged
24.08.2013
6:38 PM
Al menos Ocariz muestra mas sinderesis. El no "EXIGE" sino que "PIDE" porque "Considera! y "Reconoce". Y ademas "Recomienda". Esto es lo que se dice una "actitud constructiva". La mayoria de los opositores deberian aprender de el.
 
Por julio gonzález
24.08.2013
5:05 PM
Lo que faltaba, Ocariz, que no hace nada, ahora se opone a una obra necesaria...no dan pie con bolas, pobre hombrecito.
 
Por Efrain lopez
24.08.2013
12:59 PM
Sr Ocariz , no invente lo que ya esta inventado , deje q el estado haga algo , porque ud como no es de su partido jamas le daran ni medio para que haga algo y mucho menos le pediran opinion ,de como , cuando o que hacer , asi q como decia mi abuela agarre aunque sea fallo , y mejor dediquese a poner sus parques , ornagizar su policia , poner orden en las finanzas , y esas cosa que son mas propias de un alcalde , se lo digo x q igual decian con el elevado q esta frente al mac donalds de Catia la mar y mire le buen resultado que dio , saludos siga luchando eso si nunca se canse de luchar q la victoria seguro llegara , a su tiempo pero llegara
 
Por jose hernandez
24.08.2013
12:58 PM
bueno creo que es una perdida de tiempo, ya que tal vez se demore unos cuantos años. en hacerlo y luego lineas de mototaxistas abajo y buhoneros, tal vez unas casita p ara indigentes, algun modulo chavista. ese sera otro problema, asi es el de los ruices, tienes razon ozcaris
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Expandir