Compartir
TURISMO | Concejo Municipal reformó una Ordenanza

Aprobado instrumento legal que permite hacer posadas en El Hatillo

Los concejales aseguran que se potenciará el turismo en todo el municipio.

imageRotate
La reforma a la ordenanza fue aprobada por cinco de siete concejales
EL UNIVERSAL
sábado 24 de agosto de 2013  11:27 AM
Caracas.- El Concejo Municipal de El Hatillo aprobó la reforma a la  Ordenanza de Posadas, Hoteles, Moteles, Aparthoteles e Instalaciones Turísticas, que aspira darle el necesario impulso a las actividades turísticas de la localidad, según señaló el concejal Leandro Pereira.

Acotó que con esto se pretende consolidar el hecho turístico como un todo, una vez que los inversionistas, ya con reglas jurídicas claras, comiencen a trabajar en todos esos proyectos que, de acuerdo a la información que recabó, estaban paralizados por tecnicismos legales.

Recordó que desde 2009, impulsó y se aprobó en Cámara, una Ordenanza que regulaba para el municipio la materia hotelera, pero la misma no logró otorgar el necesario impulso a esta actividad, considerada primordial para brindar posibilidades de empleo, diversificación económica y apoyo a los comercios que hacen vida en la zona.

Entre las novedades de la ordenanza ya reformada, explicó Pereira, figura un capítulo completo referido al tema de las posadas, una actividad  altamente rentable, que en la práctica permite que los ciudadanos que tengan a partir de una habitación disponible en su casa, la conviertan en un sitio para la pernocta de los turistas, lo cual permitirá el desarrollo de nuevas fuentes de ingreso a los hatillanos y para el propio municipio ya que, hasta ahora, en todo el municipio no se  cuenta siquiera con  un albergue en funcionamiento.

La ordenanza estuvo ocho meses (desde noviembre de 2012) en consulta pública antes de ser aprobada por cinco de los siete concejales que forman parte del Concejo Municipal.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES
25.08.2013
3:07 AM
¡AL FIN!!DESDE HACE VARIOS MESES ESTAMOS TRABAJANDO SOBRE LA POSIBILIDAD DE CREAR UNA POSADA CON SERVICIOS ADICIONALES PARA ACTIVIDADES CULTURALES Y DE REUNIONES CORPORATIVAS, CON SERVICIOS DE MASAJES Y RESTAURANT, EN UN BELLO INMUEBLE EN EL HATILLO.
 
Por Pierre Ott
24.08.2013
1:41 PM
Me parece muy buena la idea pero el pueblo de El Hatillo no debe tocarse ampliando casa viejas.Lo ideal es que los interesados vayan a ver las posadas que ya estan construidas en el todo el pais.Con eso se enteran de todo cuanto haya que hacer para la excelente comodidad y buen esparcimiento de los usuarios. Por ejemplo:Campos de golf,piscinas,paseos a caballo,excelente restaurantes,cuartos adecuados, espacios para ninos, etc.El sitio de construccion de la posada debe estar bien ubicado y tener excelente y apropiada vista.
 
Por Ramón Simón
24.08.2013
1:15 PM
Esperemos que las autoridades esten vigilantes y que estas posadas no se pierdan por invasion como ha pasado en varias partes del pais.
 
Por Vicente Emilio Martinez Alfonzo
24.08.2013
11:49 AM
Iniciativa legislativa municipal loable. Otras ciudades de nuestro Continente cuenta, en sus "periferias", con zonas de desarrollo turistico y con instalaciones hoteleras de diferentes categorias. A esta medida habría que adecuar lugares de esparcimiento deportivo y cultural, encuentros nacionales e internacionales de arte, musica, deportes, etc. Buena iniciativa. Ojala el Gobierno Nacional tuviera un mínimo de interes por estas iniciativas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir