Compartir

"ALGUIEN TIENE QUE RENDIR CUENTAS POR ESTE DESASTRE"

EL UNIVERSAL
sábado 24 de agosto de 2013  12:00 AM
La sede del hospital JM de los Ríos fue el lugar desde donde el dirigente político Ismael León solicitó ayer que se le abra un proceso penal a la exministra Eugenia Sader, pues era la titular cuando en agosto de 2011 el Ejecutivo entregó unos fondos especiales para un proyecto de dotación a 184 centros de salud en el país, entre los que se contaba el JM de los Ríos.

"Alguien tiene que responder por este desastre hospitalario, y más ahora que están hablando de planes anticorrupción. No es posible que este hospital ni siquiera cuente con personal de limpieza", dijo León.

Recordó que la exministro tiene una investigación abierta en la subcomisión de contralor´ia de la Asamblea Nacional y no se justifica que a estas alturas aún no se le haya abierto un procedimiento penal: "Tiene que explicar dónde está el dinero y por qué se adquirieron equipos cuyo mantenimiento no estaba garantizado".

Recordó que desde hace casi dos años (en septiembre de 2011) el diputado por el Táchira Miguel Ángel Rodr´iguez solicitó ante el Ministerio Público una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos destinados a la recuperación hospitalaria a varias personas entre las que se encontraba Sader (junto a otros exministros de salud como Francisco Armada, Erick Rodríguez, Jesús Montilla, Carlos Rotondaro y Luis Reyes). Sin embargo, todavía hoy están esperando respuesta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir