Compartir
SERVICIOS | Estalló aducción de Hidrocapital

Fractura de tubería matriz genera caos en El Cafetal

La vía colapsó por la gran cantidad de agua que copó el corredor principal de la zona. La tubería de 24 pulgadas estalló entre las 9 y 30 y las 9 y 45 a.m., y está ubicada justo en el cruce entre el Bulevar y la Principal de Caurimare, frente al centro Comercial Caurimare.

imageRotate
La comunidad entró en pánico con el percance (Cortesía @MajoHU)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
EL UNIVERSAL
lunes 19 de agosto de 2013  09:59 AM
El estallido de una tubería matriz de alta presión generó una fuga de agua de grandes proporciones en el bulevar Raúl Leoni de El Cafetal.

La tubería  de 74 pulgadas estalló entre las 9 y 30 y las 9 y 45 a.m., y está ubicada en el cruce entre el Bulevar y la Principal de Caurimare, frente al centro Comercial Caurimare.


Desde ese momento, un río de lodo se comenzó a desplazar por toda la calzada del corredor vial.

Efectivos de PoliBaruta improvisaron un VAO para despejar la calle donde está el bote de agua, y el tránsito vehicular fue temporalmente restringido en el bulevar. Se recomienda a los usuarios tomar la avenida Río de Janeiro

Media hora despues, desde Chuao hasta el comienzo de la subida de Los Naranjos estaba inundado el pavimento.

Se supo que ya Hidrocapital está presente en el lugar, pero aunque se cortó el suministro de agua, queda la presión residual.

El alcade de Baruta, Gerardo Blyde, sugirió a los conductores no circular por la zona: @GerardoBlyde "A los conductores, evitar paso por Boulevard Cafetal con ppal de Caurimare. Estalló tubería aguas blancas de @Hidrocapitalca"

Cuadrillas de la alcaldía de Baruta trabajan en conjunto con las de Hidrocapital.

Por la magnitud del accidente, se cree que tardarán varios días en normalizar la situación en toda la zona, habida cuenta de que habrá que achicar el agua en todo el corredor.

La evaluación de los daños está por confirmarse, habida cuenta de que todo el sector ha quedado literalmente incomunicado.

Técnicos de Hidrocapital cerraron el Alimentador Norte en Macaracuay y la planta de tratamiento Ciudad de Caracas, mejor conocida como Planta La Guairita, lo que significa que quedaron sin el servicio de agua potable El Cafetal, Caurimare, Santa Sofía, Santa Martha y San Luis.

Asimismo, fue necesario cerrar la conexión de esta tubería en la avenida La Salle en Plaza venezuela, a fin de que no salga más agua hacia la zona afectada, controlar el bote de agua y poder reparar la avería.

Aunque las otras vías están cerradas, luego habilitaron la Principal de Caurimare

Hace un año ocurrió un accidente similar pero de mucho menos magnitud en la calle El Limón, de El Cafetal.

"Hasta que no bajen las aguas no se sabrán exactamente los daños causados", señaló el alcalde Gerardo Blyde.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Justo Morales
19.08.2013
11:18 AM
Falta de mantenimiento preventivo y control de calidad. Con el tiempo las tuberias se deterioran y para prolongar su vida útil es necesario darles un adecuado mantenimiento. Pero entre tanta incompetencia e ineficacia parece que esto es mucho pedir. Ojala aprendamos a prevenir.
 
Por Chelides Torres
19.08.2013
10:35 AM
¡Qué desatre! Viví en El Cafetal hace muchos años atrás. Recuerdo que en una oportunidad se reventó una tubería por donde está el parque frente a clínica Sta. Sofía y eso fue agua bastante y a nivel elevado. Ojalá ya hubiesen arreglado este problema de ahora.
 
Por bernardo moreau
19.08.2013
10:23 AM
Tenemos ya casi 30 años con este problema, y con parchos y/o empates no se va a solucionar. esa tubería ya cumplió su vida útil y debe hacerse un estudio para saber en todo su recorrido qué tan frágil está...
 
Por Pierre Ott
19.08.2013
10:23 AM
Estoy casi seguro que la tuberia se rompio por una presion muy alta que le mandaron.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir