Compartir
SERVICIOS | Tubería presenta avería de 60x30 centímetros

Estiman que servicio de agua al norte de Caracas se retome a la 1:00 pm

Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital, pasadas las 7:00 de la noche de este lunes dijo que el trabajo de reparación con "las cuadrillas de soldadura y albañilería" comenzó. "Esperamos que a la 1:00 de la tarde (de este martes) ya empecemos a normalizar" el paso del líquido por la estructura para que llegue a las zonas afectadas.

imageRotate
La explosión del acueducto generó esta tronera en el pavimento (Cortesía Hidrocapital)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
lunes 19 de agosto de 2013  08:38 PM
Caracas.- Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital, informó la noche de este lunes que una falla en el revestimiento interno en la tubería matriz de 74 pulgadas que se encuentra en la avenida principal de El Cafetal, la cual surte el líquido desde Petare hasta El Calvario, produjo la rotura de la misma y obligó a suspender el paso de líquido por ella.

Dicho revestimiento fue hecho hace 13 años, según explicó a los medios desde el lugar en el que se hacen las reparaciones. "Esta tubería fue revestida en el año 2000, con un mortero especial, fundamentalmente con arenas de sílice, y esa tubería en el fondo falló, y produjo la ruptura del tubo de acero. No tenemos identificada la causa, ni falta de mantenimiento ni ausencia de mantenimiento. Vamos a iniciar los estudios para determinar con exactitud la razón. Estamos observando la falla del revestimiento y del tubo", explicó Paiva.

Sobre los trabajos dijo que "una vez drenada la tubería de distribución en el alimentador norte y extraído el vapor de cloro que permanece durante un tiempo, logramos ingresar a ella a través de una boca de visita a 300 metros del sitio de la avería y pudimos constatar que es una avería de aproximadamente 60 centímetros de largo, por 30 centímetros de ancho".

Paiva, pasadas las 7:00 de la noche de este lunes dijo que el trabajo de reparación se inicia "desde este momento", indicando que "las cuadrillas de soldadura y albañilería ingresarán al tubo, y esperamos restituir el servicio dentro de 18 horas. Es decir, esperamos que a la 1:00 de la tarde  (de este martes) ya empecemos a normalizar el servicio".

Reiteró que desde Petare, el norte de la ciudad, "pasando por todo lo que es El Marques, Altamira, Los Palos Grandes", presentan suspensión del servicio de agua para resolver el problema. Indicó que partes Chacaito, sectores de Sabana Grande, La Florida, San Bernardino, y hasta el centro, "más o menos a la altura del tanque de El Calvario", también están experimentando suspensión del suministro.

"El servicio se suspendió desde esta mañana, para poder, en función de la avería y de la fuga de agua que había allí, iniciar los trabajo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por euni gonzalez
20.08.2013
10:05 AM
Pendiente solo de los guisoso y de susu cuentas en dolares este gobierno ha descuaidado el mantenimiento de todo el pais incluido los activoS de PDVSA.Constituyente y referendum son la solucion para esta pesadilla de ineptos que engañaraon al pais humilde, decente y honesto.
 
Por jackson avila
20.08.2013
9:58 AM
Esto seguirá pasando hasta tanto no nos ocupemos del mantenimiento interno, y no en regalarles recursos a otros países.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
20.08.2013
9:55 AM
Una falla de este tipo con tuberías de tan solo 13 años debe ser exhaustivamente analizada,verificando los controles de calidad cuando se adquirieron y colocaron;debe citarse a la empresa constructora de los tubos y la que los coloco,así como la inspección de la obra.Algo así como una "autopsia" para determinar causas.Es la segunda de gran magnitud en el lapso.
 
Por Jorge Barraza
20.08.2013
7:55 AM
Solo cuando las cosas suceden en caracas es que se toman previsiones, las demás regiones no importan... en el Estado Vargas nos creen camellos, mucho calor y nada de agua, ni un hilo de agua desde hace mas de un mes. Por favor arreglen el suministro para ese estado y los que lo necesiten!!!!!
 
Por jose Domingo
20.08.2013
2:15 AM
Bueno. Esperemos que con esta reparación que están haciendo también restablezcan la presión del agua que envían a las residencias, ya que a lo largo del día lo que es Chuao, Caurimare El Cafetal y pare Ud de contar, la presión es tan baja que lo que sale de la tubería en el mejor de los casos es aire con un hilo de agua, inclusive para poder lavar limpiar la casa y bañarse hay que esperar por lo menos hasta las 11 de la noche que el preciado liquido llega con suficiente presión.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir