Compartir
VACACIONES | Plan Vacacional "La Ruta de la Convivencia"

Ledezma: "Hay que sensibilizar a los niños en actividades como esta"

El burgomaestre agradeció la importante labor que llevaron a cabo los voluntarios y las empresas privadas, para lograr llegar a tantos niños y niñas.

imageRotate
La semana finalizó con el alcalde Ledezma compartiendo junto a los pequeños (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  07:25 PM
Colchones inflables, música, bailes, juegos, canciones y hasta una obra de teatro pudieron disfrutar los 800 niños y niñas que asistieron este viernes al cierre de la primera semana del Plan Vacacional "La Ruta de la Convivencia", organizado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, con el apoyo de voluntarios y empresas privadas, en las instalaciones del Centro para la Educación, Cultura y Arte "Simón Díaz", en Petare.

Luego de compartir la mañana con los infantes y adolescentes, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, hizo énfasis en la necesidad de impulsar la formación de conciencia en los niños, niñas y jóvenes venezolanos, a través de actividades como esta, que buscan reforzar los valores familiares y sociales en quienes serán los hombres y mujeres del mañana. "Esta es la continuación de todo un esfuerzo para garantizarle la convivencia a cientos de niños y niñas de la ciudad de Caracas. Las Puertas del Centro Simón Díaz, de nuestro querido Tío Simón, se abren en el propio corazón de Petare para que los niños y niñas de nuestras comunidades puedan disfrutar de este Plan Vacacional, donde han bailado, cantado, pintado, donde se han imaginado esa ciudad en la que tienen que crecer y donde deben tener mayores oportunidades de educación, esa ciudad en la que deben tener garantizada la Paz, que son derechos fundamentales para un niño", aseguró Ledezma.

El burgomaestre agradeció la importante labor que llevaron a cabo los voluntarios y las empresas privadas, para lograr llegar a tantos niños y niñas.  "Hemos atendido niños de distintas parroquias del Área Metropolitana, aquí hay niños de los barrios Píritu, Bolívar, La Unión, Agricultura, Campo Rico, La Alcabala, 5 de Julio, Guaicoco, de la Parroquia San Juan en el municipio Libertador, también de Caricuao y del 23 de Enero, en definitiva, ha sido una jornada maravillosa. Yo quiero agradecer a todos los voluntarios que nos han apoyado, a las instituciones privadas que han colaborado con nosotros para hacer posible que los niños tuvieran garantizada su alimentación y que estuvieran atendidos por todo este personal que ha cumplido una extraordinaria y abnegada labor para que estos niños y estas niñas se vayan con este recuerdo inolvidable", finalizó.

Del 19 al 23 de agosto, se llevará a cabo la segunda semana del Plan Vacacional "La Ruta de la Convivencia" para un nuevo grupo de niños y del 26 al 30 de agosto, se hará un Plan Vacacional para adultos mayores, donde éstos podrán disfrutar de actividades recreativas, juegos y mucho más.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir