Compartir
VIALIDAD | Reordenarán 800 líneas de transporte

Plantean crear Autoridad Única de Transporte para Caracas

El plan de movilidad para Caracas presentado por el ministro de Transporte y Terrestre, Haiman El Troudi, consta de 11 líneas de acción, una de ellas considera el establecimiento del día de parada obligatorio o el denominado pico y placa.

imageRotate
Otras medidas incluyen la colocación de terminales en los extremos de la ciudad (AVN)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de agosto de 2013  01:15 PM
Caracas.- El caos vial que día a día padecen los habitantes de la Gran Caracas parece haber comenzado a preocupar al Gobierno central y a través del titular del despacho de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anuncia un total de 17 iniciativas que perfilan como soluciones a la crisis de movilidad en la capital.

Pero resolver el problema de tránsito en la ciudad, según indicó el ministro, va mucho más allá de la construcción y reparación de vías. Pasa por tener una política coordinada en esta materia por lo que se plantean crear  la Autoridad Única de Transporte para el Área Metropolitana de Caracas.

Según relató el ministro,  el plan de movilidad para Caracas consta de 11 líneas de acción, una de ellas considera el establecimiento del día de parada obligatorio el denominado pico y placa. En este sentido, es conveniente resaltar que en el pasado la medida fue adoptada por la alcaldía de Baruta, y avalada por la Alcaldía Metropolitana, pero fue rechazada por el oficialismo e incluso existe una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la suspensión de su aplicación.

Otra de las medidas planteadas por El Troudi pasa la construcción de 17 soluciones viales, "ya identificadas y aprobadas" por el presidente Nicolás Maduro, así como el reordenamiento de las más de 800 rutas de transporte público que actualmente existen en la ciudad, reseñó AVN.

También se anunció un plan de financiamiento para  transportistas con el objetivo de  renovar  la flota de manera uniforme, por rutas, y la creación de cinco nuevas proveedurías de repuestos e insumos en cinco entidades, incluida Caracas.

Por otra parte, se informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la propuesta de construcción de la autopista de circunvalación Sur de Caracas, con un túnel desde el zoológico de Caricuao hasta La Rinconada y una desde Hoyo de la Puerta hasta Parque Caiza. Asimismo, se dio el visto bueno a un segundo anillo de la circunvalación con el objeto de sacar el transporte pesado de la ciudad que iría desde  Verota hasta Kempis.

Otras medidas incluyen la colocación de terminales en los extremos de la ciudad, así como el cambio de horarios en diferentes actividades a fin de mejorar la movilidad en las llamadas horas pico.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por VICTOR OCHOA
12.08.2013
8:34 PM
Introducir el pago por tarjeta válida para cualquier transporte público (buses, por puesto, taxis, metro). Los beneficios serán enormes tanto para la municipalidad, las compañías de transporte, los usuarios y los propios conductores que muchas veces son objeto de atracos.
 
Por jose Antonio Rodriguez Perez
12.08.2013
8:11 PM
¿Otra vez el día de parada? Lo han aplicado sopotocientas veces y sopotocientas veces falló! Lo que requiere Caracas es una revisión obligatoria de emisiones de contaminantes de vehículos y, dependiendo del resultado de esta, aplicarle uno, dos o hasta tres días de parada a aquellos cacharros viejos que ralentizan el tráfico y encima son altamente contaminantes. Además, la regulación obligatoria de líneas de taxis y de macrobuses. En Mexico, la aplicación de estas soluciones ha permitido que tengan un parque automotor relativamente renovado con muchos menos vehículos accidentados que arman tráfico y muchos menos taxis piratas y líneas de buses ineficientes que solo contaminan y bloquean el flujo vehicular.
 
Por Joao Martinho Goncalves de ornelas
12.08.2013
7:55 PM
Lo de las vias suena bien falta ver cuando las comienzan y cuando las terminan,ya conocemos la efectividad en la construcion de la via del obsuleto bus caracas, que se comio cuatro presupestos y recorte en los tramos programados al igual que el metro de guarenas que ahora lo van a inaugurar el dos mil nunca.
 
Por nelson gonzalez
12.08.2013
7:28 PM
Si va a ser manejado por comunistas, creanme no va a solucionar nada. Porque este gente no ven por la conveniencia del pueblo, ellos ven por su propia conveniencia. Otro projecto rojo, a la basura y una gastadera al reverendo ...
 
Por ALBERTO ANGRISANO
12.08.2013
7:26 PM
jajajajajajajjaja....que ... tan buena!
 
Por jaime garcia
12.08.2013
7:02 PM
! COMUNISMO !
 
Por Anxo Romero
12.08.2013
6:56 PM
Y me pregunto: ¿eso estará listo antes, después o al mismo tiempo que el oleoducto al sur?. Quince años agrediendo, insultando, despotricando, ... y, ahora, con el agua por encima de las narices, asoman los mismos planes engavetados por décadas... solo para tener algo que prometer. La capital es un caos, el país está arruinado. Y para HACER hay que trabajar, mucho y bien, y contar con los recursos que se han dilapidado entregándoselos a países extranjeros, robándoselos en corruptelas de alto, medio y bajo calibre (que es lo que quieren continuar haciendo). Después de tantos años, ¿a quien quieren engañar?... solo a unos pocos bobos que nunca faltan por ahí, supongo.
 
Por CARLOS HERNANDEZ
12.08.2013
6:50 PM
Que elimine las busetas y s{olo se utilicen autobuses como los del bus caracas o el metro, con paradas cada 5 ó 6 cuadras.
 
Por Reinaldo Garcia
12.08.2013
6:39 PM
bueno, esto es un refrito de hace años, ojala al menos empiecen y terminen algo; pero el problema o la verdadera raíz es el crecimiento desordenado de nuestras ciudades y en Caracas es por el centralismo; todos los órganos y toma de decisión es en Caracas lo que hace que la gente emigre y tenga que trasladarse siempre a Caracas para resolver sus problemas. Una interesante propuesta sería la de profundizar en la descentralización de los poderes, que obligue a la migración a otras ciudades donde se pueda planificar mejor. PD pero eso sí, por favor no repitan lo de Ciudad Caribia
 
Por Clara Martínez
12.08.2013
6:33 PM
Ya va... no entendí... Es que cuando la oposición propuso el día de parada era malo, porque con esa medida, según el oficialismo, se estaba violando la libertad de circulación. Ahora si es bueno??? Carachaaa!!! Luego hablan de que gobiernan para el pueblo, cuando lo único que hacen es gobernar para "fuñir" la vida del pueblo rechazando propuestas de la oposición.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir