Compartir

En Colinas de Vista Alegre demandan control urbano

En las calles 4 y 5 se levantan casas que violan las ordenanzas residenciales

imageRotate
Las irregularidades fueron denunciadas por Alma Clara Mederico, vocera del consejo comunal
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de agosto de 2013  12:00 AM
Sin ventilación en una de sus habitaciones quedó una quinta en la calle 5 de Colinas de Vista Alegre, cuando la casa vecina bloqueó la ventana con bloques pues levantan un nuevo piso sin respetar retiros laterales ni de fondo. Es una de las construcciones que violan las normas de zonificación vigentes en la zona, las cuales solo permiten viviendas unifamiliares de máximo dos niveles.

Alma Clara Mederico, vocera del consejo comunal de Colinas, explicó que la situación fue reportada a la dirección de Control Urbano de la alcaldía de Libertador. El organismo se ha presentado en dos oportunidades en la zona para solicitar que se paralicen las obras pero los propietarios de la vivienda no lo han hecho. "Ya los han citado dos veces pero no han respondido. La tercera notificación es para demolición y la alcaldía quedó con nosotros en volver para hacerla", explica Mederico. Los vecinos además temen que la construcción de tantos pisos obedezca a un interés del propietario por alquilar parcialmente la vivienda.

Otra vivienda con un piso más del permitido se construye en la calle 4, aunque allí no se ha podido precisar quién es el propietario. En donde los vecinos sí lograron que Control Urbano paralizara la obra fue en la calle 6, donde el dueño de una casa pretendía construir un depósito para almacenar mercancía en el patio trasero de la vivienda.

Por otro lado, Mederico pidió a la alcaldía cumplir la promesa hecha en 2010 sobre el desvío de las rutas que van a La Yaguara y Ruperto Lugo pues el tránsito constante del transporte público e incluso de carrozas funerarias por la calle 3 no solo ha generado mayor inseguridad sino que ha deteriorado el pavimento.

"Deben usar la principal de La Yaguara. Nuestra vía no se da abasto con tantos carros", dice Mederico.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir