Compartir

El cine se escapó de las salas

Varias organizaciones tienen programación infantil durante el mes de agosto

imageRotate
El Centro de Arte Los Galpones fue pionero con la propuesta de cine a cielo abierto EDSAÚ OLIVARES
| 1 | 2 |
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de agosto de 2013  12:00 AM
En una plaza, en un centro de arte o en un jardín, generalmente cuando cae la tarde, los caraqueños se reúnen para disfrutar la proyección de una producción cinematográfica. No hay taquillas, ni cortes comerciales ni películas de estreno pero sí decenas de ciudadanos compartiendo el espacio público. Eso es lo que han procurado los promotores del "cine de calle" o "cine a cielo abierto", una actividad que cada vez gana más lugares en la capital.

En la avenida O'Higgins (Montalbán), la Hacienda La Vega, casona colonial que data de 1590, abrió las puertas al público cinéfilo y en su amplio jardín se instalan funciones dominicales dos veces al mes que comienzan a las 6:30 p.m. Una silla plegable, una manta y una bolsa de cotufas hechas en casa serán más que suficientes para acomodarse y disfrutar de una película. La cartelera se publica en la cuenta Twitter @CineJardin y justo hoy se proyecta el filme alemán Lila Lila.

Un jardín y una inmensa pared blanca del Centro de Arte Los Galpones (Av. Ávila con 8va. transversal de Los Dos Caminos) se convirtieron en sala de cine desde hace más de cuatro años. El espacio fue pionero con el cine a cielo abierto y tiene proyecciones los sábados a las 7:00 p.m. Pero todos los viernes de agosto se exhibirán películas infantiles a las 6:30 p.m. para los pequeños de vacaciones. Los detalles de cartelera están en http://centrodeartelosgalpones.com.

En Pdvsa La Estancia (www.pdvsalaestancia.com) hay ciclos temáticos y durante los miércoles de este mes se presenta una muestra de cine venezolano, a las 7:00 p.m.

También hay iniciativas de los gobiernos locales. En Chacao el cine es itinerante entre las plazas Bolívar de Chacao, Brión de Chacaíto y la de Los Palos Grandes. La iniciativa la lleva Cultura Chacao y, aunque se puede usar el piso como butaca, los organizadores ponen a disposición del público sillas plásticas. La cita es los sábados a las 6:30 p.m. y las próximas dos funciones serán en la plaza Bolívar mientras que la última del mes se va a Los Palos Grandes.

En Baruta, las películas se proyectan en la plaza El Cristo los miércoles a las 5:30 p.m. La muestra puede consultarse en ww.alcaldiadebaruta.gob.ve, en la pestaña Baruta Cultural. En El Hatillo, los cinéfilos se reúnen en la plaza Bolívar los viernes a las 7:00 p.m. siempre que no haya lluvia.

En la Asociación Cultural Humboldt (San Bernardino) también hay cine aunque durante el mes de agosto no tendrán actividades. La invitación más cercana es para el 21 de septiembre cuando realizarán un "Cine Brunch". El desayuno se servirá a las 10:00 a.m. y una hora después se proyectará también la película Lila Lila. Más información en http://asociacionculturalhumboldt.com.

acova@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por tomas carbonell
12.08.2013
12:02 AM
Me recuerda mi infancia, habia una unidad de un instituto del gobierno, giraba por los barrios de Caracas para proyectar films. O en la Plaza de Catia,todos los dias, en el techo del aserradero Lombao habia una pantalla. El cine Macuto, o en Higuerote, en el corral del botiquin de la Calle Real. Ah, que tiempos!
 
 
Cerrar
Expandir