Compartir

"Cerca de ti Caracas" promueve la donación de sangre

Más de 250 personas se sumaron a la iniciativa

imageRotate
Crearon club del donante
EL UNIVERSAL
domingo 11 de agosto de 2013  12:00 AM
Venezuela es uno de los países de la región con la más baja tasa de donación voluntaria de sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estipula que para garantizar los requerimientos de sangre de la población la tasa de donación debería ser de 50 por cada mil habitantes, pero el país apenas alcanza a 15 por cada mil habitantes.

Según fuentes del Banco Municipal de Sangre, 95% de las donaciones que se realizan el país son de reposición. El panorama se complica si se toma en cuenta que 8,5% de la sangre donada es descartada por presentar marcadores serológicos positivos.

Para tratar de contribuir a superar este problema los organizadores del programa social "Cerca de ti Caracas", de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, realizaron unas jornadas de donación voluntaria desde el viernes y hasta ayer.

La actividad se desarrolló con la ayuda técnica de Quimbiotec, ente adscrito al Instituto Venezolana de Investigaciones Científicas (IVIC).

Más de 250 donantes voluntarios se sumaron a la iniciativa desarrollada en las inmediaciones del Parque del Este.

Ninguna ayuda es poca, explicaron los organizadores, sobre todo si se toma en consideración que una sola donación puede salvar hasta tres vidas.

El programa de concientización no termina acá, indican que tras las jornadas han creado Club de Donantes de la Iglesia Adventista del 7° Día, a través del cual se mantendrán activos en los hospitales de la capital.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir