Compartir

PERSISTEN FALLAS DE DISTRIBUCIÓN

EL UNIVERSAL
sábado 10 de agosto de 2013  12:00 AM
Freddy Ceballos , presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, explica que de aproximadamente 7.500 productos del ramo que se expenden en el país, 40% reporta fallas de distribución.

"Se otorgó cierta cantidad de dólares para el sector pero la última información que hemos tenido es que no están fluyendo las divisas como deberían. Se reconoce el esfuerzo del ministro (Nelson) Merentes para que los dólares lleguen a la industria pero tiene que ser de manera sistemática y continua; no se puede parar", precisó Ceballos.

Hace tres meses se instalaron mesas de trabajo con el titular de Finanzas, debido a los retrasos en liquidación de divisas para el sector, y si bien ha habido mejoras en la asignación (para junio se habían entregado alrededor de $85 millones), persisten los problemas para el abastecimiento de fármacos.

Por otro lado, asegura que hace un tiempo las fallas eran en los productos que tienen precios regulados desde 2003 (alrededor de 1.400), pero en la actualidad también hay dificultades para conseguir los no regulados. "Seguimos manteniendo un mercado totalmente intermitente. La gente visita varias farmacias para encontrar lo que busca".

acova@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir