Compartir
JORNADA | Donan sangre, siembran árboles y dan asistencia médica

Tres mil voluntarios voluntarios trabajan en jornadas "Cerca de Ti Caracas"

Desde Petare, hasta Caricuao, pasando por Los Dos Caminos, Altamira, Chacao, Chacaíto, Las Mercedes, Bellas Artes, El Paraíso, entre otros puntos, se cuenta con toldos identificados con Cerca de Ti Ccs y Sonríe Dios Cree en Ti, en donde las personas reciben orientación básica de salud y bienestar, así como toma de tensión arterial. Además, "Sonrizón" el personaje/mascota de las jornadas, está haciendo de las suyas invitando a las personas a recordar que tienen un motivo importante para sonreír. El evento es organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

imageRotate
Pr. Josney Rodríguez, representante de la Iglesia Adventista en Venezuela (Cortesía)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
EL UNIVERSAL
miércoles 7 de agosto de 2013  10:23 AM
Desde el domingo pasado Caracas tiene motivos para sonreír con el programa social denominado Cerca de Ti Caracas, que promueve  en el marco de una semana enfocada para servir a las personas que día a día transitan por las calles de la ciudad, con jornadas diversas que incluye atención primaria de salud gratuita, charlas de familia y bienestar, recuperación de áreas comunes, donación de sangre y reforestación, entre otras actividades.

Hasta el próximo sábado 10 de agosto, se pondrá en marcha este programa con más de 3 mil voluntarios venezolanos que han llegado en su mayoría de distintos lugares del país con el deseo de sembrar esperanzas en los corazones de quienes permitan ser contactados.

En esta oportunidad se contará con la participación de más de 3 mil voluntarios en las calles de Caracas que conducen durante esta semana una serie de actividades.

Las jornadas comunitarias las comenzaron el pasado domingo en el entorno inmediato a las iglesias.

Los principales corredores viales de la ciudad tendrán toldos identificados con el programa, en donde se contará con especialistas de la salud para atender a las personas de forma gratuita con toma de tensión e información relacionada a la familia y el bienestar, entre otras novedades.

De hecho, desde Petare, hasta Caricuao, pasando por Los Dos Caminos, Altamira, Chacao, Chacaíto, Las Mercedes, Bellas Artes, El Paraíso, entre otros puntos, se cuenta con toldos identificados con Cerca de Ti Ccs y Sonríe Dios Cree en Ti, en donde las personas reciben orientación básica de salud y bienestar, así como toma de tensión. En estos puntos también hay literaturas de interés para niños, adultos y familia en general, y oraciones gratis. Además, "Sonrizón" el personaje/mascota de las jornadas, está haciendo de las suyas invitando a las personas a recordar que tienen un motivo importante para sonreír.

Como parte de la iniciativa, el viernes 9 de agosto se pondrá en marcha la actividad "Sembrando Esperanzas", donde reforestarán el sector "La Muela" del Parque Zoológico de Caricuao, en coordinación con el Ministerio del Ambiente e Inparques y su programa "Misión Árbol". Jornada que se llevará a cabo con el propósito de rescatar áreas verdes importantes para la fauna y la flora que allí habitan.

También el viernes 9 de agosto a partir de las 10:00 a.m. habrá una Gran Jornada de Donación de Sangre en el Parqye Miranda, en la que se espera sumar un importante número de voluntarios movidos por el deseo de dar esperanza de vida a otros. Esta actividad busca abastecer a los bancos de sangres a través de Quimbiotec, una dependencia del IVIC.

El acto de cierre de las jornadas tendrá lugar en la Plaza Caracas el sábado 10.

Este programa ya se realizó exitosamente en Colombia, México, Perú, Costa Rica, y otros países.

SE INVITA A DONANTES VOLUNTARIOS
El viernes 9 de agosto, se realizará, desde las 9:00 am la gran jornada de Donación de Sangre, en el Parque Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este), a la altura de la Concha Acústica, para la cual se contará con el apoyo de Quimbiotec, institución adscrita al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Se invita a la comunidad a sumarse como donante voluntario en el marco de Cerca de Ti Ccs; interesados pueden escribir a cercadeticcs@gmail.com  o presentarse directamente en el Parque. El propósito con esta jornada es abastecer de sangre para vida a las instituciones que lo necesiten y crear conciencia en el venezolano de que si podemos ser donantes activos para salvar vidas, minimizando así las barreras y los miedos de muchos ante la falta de información al respecto. 

Conjuntamente, a la misma hora se llevará a cabo la siembra de árboles en el Parque Zoológico de Caricuao, en el sector La Muela.

"Nuestro propósito principal es reafirmar el compromiso de la iglesia con los amigos y vecinos de cada comunidad, mostrando con hechos que el amor de Dios, su  palabra y  su poder, es una realidad: tiene su mano extendida y abierta para ayudar en cada comunidad y colaborar para edificar una mejor familia, mejorar la salud y avanzar con seguridad en Dios cada día", expresa el Pr. Josney Rodríguez, representante de la Iglesia Adventista en Venezuela.

PLAN VACACIONAL PARA LOS MÁS CHICOS.
Pensando en los más pequeños de la casa, la Iglesia Adventista del Séptimo Día abrirá sus puertas toda esa semana para llevar a cabo la Escuela Bíblica de Vacaciones, especialmente para recibir a los niños de las comunidades cercanas en el marco del Plan Vacacional, el cual este año lleva por título: "Jesús y el espacio".

Este programa es gratuito y ha sido preparado para apoyar a los padres que están trabajando todo el día y necesitan ubicar a sus hijos en una actividad que verdaderamente sea edificante para ellos, en donde los pequeños aprenderán de forma divertida sobre valores, al mismo tiempo que compartirán y se diviertirán con nuevos amigos. Los interesados en ubicar la Escuela Bíblica de Vacaciones más cercana a su residencia, pueden escribir al twitter @cercadeticcs o al correo cercadeticcs@gmail.com

EL RETO: ¡UN MILLÓN DE SONRISAS!
Simultáneamente a las actividades mencionadas, un grupo significativo de voluntarios estará en las calles, semáforos, estaciones de metro y centros comerciales interactuando con las personas, mostrándoles un mensaje de esperanza y captando su mejor sonrisa para el gran reto de sumar un millón de personas sonriendo por una misma causa. Este reto no es más que una invitación: "Sonríe, Dios cree en ti".

"Cerca de Ti Caracas es parte de un programa mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que se ha venido poniendo en marcha en las grandes ciudades, en las que muchas veces el ser humano se siente solo frente a sus problemas. Nuestro propósito principal es reafirmar el compromiso de la iglesia con los amigos y vecinos de cada comunidad, mostrando con hechos que el amor de Dios, su palabra y su poder, es una realidad: tiene su mano extendida y abierta para ayudar en cada comunidad y colaborar para edificar una mejor familia, mejorar la salud y avanzar con seguridad en Dios cada día", sostuvo el Pastor Josney Rodríguez, presidente de la Unión Venezolana Oriental.

MÁS QUE UN PROGRAMA
Más de 20 millones de adventistas establecidos en los cinco continentes del mundo alcanzan hoy en día 204 países en donde trabajan continuamente de forma organizada a través de diversos organismos para alcanzar a miles de personas con un mensaje de esperanza. Las 310 lenguas en las que publica literatura, así como las 803 lenguas y dialectos en los que proclama el evangelio, lo confirman. En Venezuela esta iglesia lleva más de 100 años funcionando.

En materia educativa, desde el año 1921 la Iglesia Adventista ha desarrollado en el país 35 escuelas primarias, 28 escuelas secundarias y un Instituto Universitario para servir a miles de niños, jóvenes y adultos de la comunidad en general.

En la salud, cuentan con cinco centros médicos en el territorio nacional que ofrecen atención especializada en diversas áreas, además de promover el plan anual "Pulmones saludables" para ayudar a las personas a vencer el hábito del cigarrillo, y el programa ciclístico en Guanare "Corre por la vida" en pro de una vida sana.

Como ayuda humanitaria mundial se cuenta con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) establecida con el propósito específico de desarrollar económica y socialmente comunidades desfavorecidas y ayudar a paliar efectos de desastres, sin discriminación por raza, género o creencias políticas o religiosas.

Para mayor información puede escribir a través de Twitter a @cercadeticcs; y en Facebook y en la web: cercadeticcs.org.ve y unionvenezolanaoriental.interamerca.org
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar