Compartir
TRÁFICO | Por un acto cultural

Cierran avenidas y calles del Centro de Caracas

Una escenificación de la Campaña Admirable en la Plaza Capuchinos y sectores del Casco Histórico de Caracas ocasiona el cierre de arterias viales importantes.

EL UNIVERSAL
martes 6 de agosto de 2013  01:04 PM
Caracas.- Avenidas principales del Centro de Caracas, como la Universidad y la Bolívar, fueron cerradas al tráfico vehicular por una actividad que se desarrollará en la Plaza Capuchinos a partir de las tres de la tarde.

Se trata de una escenificación de la Campaña Admirable, y que comenzará en la Plaza Capuchinos a las tres de la tarde. Continuará a las cuatro de la tarde con un recorrido a caballo entre la avenida Fuerzas Armadas, la Plaza El Venezolano, pasando por las esquinas Salvador de León, Dr. Paúl y Las Gradillas, hasta alcanzar el balcón de la Casa Amarilla en la Plaza Bolívar.

Durante el recorrido se realizarán varias paradas donde el Libertador se reencontrará, entre otros personajes, con el cacique Guaicaipuro.

Se trata de escenificación de la entrada triunfal a Caracas del Libertador Simón Bolívar y su tropa libertadora, luego de haber encabezado uno de los más importantes actos militares y sociales de la gesta independentista de 1813, informó AVN.

El acto cultural ha sido organizado el Archivo General de la Nación, los protagonistas serán protagonistas serán los principales próceres de la patria: Bolívar, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora, José Leonardo Chirino y el cacique Guaicaipuro.

El trayecto seguirá por la plaza El Venezolano, pasando por las esquinas Salvador de León, Dr. Paúl y Las Gradillas, hasta llegar al balcón de la Casa Amarilla, en la plaza Bolívar.

De acuerdo con lo explicado por el director del Archivo General, Luis Felipe Pellicer, durante el recorrido se realizarán varias paradas históricas donde el Libertador se reencontrará, entre otros personajes, con el cacique Guaicaipuro.

Caos vial
El cierre de vías desde el mediodía de este martes, y que no había sido anunciado con anticipación a la colectividad complica todavía más la situación de movilidad en el Centro de la ciudad, que toda la mañana ha sido caótica por diferentes factores.

Por una parte, el cierre por reparaciones del elevado que une las avenidas Andrés Bello y Urdaneta hace que el tránsito automotor busque vías alternas, congestionando las transversales. Pero además, el comienzo de la semana se han evidenciado fuertes colas en  torno a los edificios de la administración pública ubicados en el Centro de la ciudad como consecuencia de los autobuses que estacionan a la espera de los pequeños que participan en planes vacacionales oficiales.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por william tapias
06.08.2013
7:04 PM
SIEMPRE CRITICANDO.............. QUE IMPORTA SI LAS AMBULANCIAS NO LLEGAN A TIEMPO, QUE EL PUEBLO LLEGUE TARDE A SUS LABORES TOTAL LO QUE IMPORTA EN LA CAMPAÑA SOCIALISTA.
 
Por Rafael Riera
06.08.2013
2:59 PM
Este país no es de los venezolanos, es de los corruptos, que se llenan la boca con el Libertador y carecen de moral, principios y dignidad.. hacen con el país lo que le dan la gana, asi como el supremo muerto.. ESTAMOS CANSADOS DE ESTE GOBIERNO..
 
Por antonio yzarra
06.08.2013
2:13 PM
Debemos dar gracias al Archivo General de la Nación,por esta tranca descomunal,por lo menos sabremos quien esta detrás de esto,además de los atracos,robos,secuestro estas obras al aire libre atravesadas en una semana de trabajo,quien paga las miles de horas hombre perdidas y la contaminación.ese es el país que no queremos.
 
Por Roma Garcia
06.08.2013
1:34 PM
Me parece bien que hagan estos actos, pero no un día de semana. Aquí en Vzla lo que se necesita es trabajar y producir. Aunado a esto, las trancas que ocasiona.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar