Compartir
ASAMBLEA | III Congreso Vecinal de la Gran Caracas

Ledezma: "La participación vecinal es el corazón de la democracia"

El Alcalde Mayor hizo un llamado a la población a mantenerse atentos en defensa de sus derechos constitucionales. "Hay que estar en guardia, aquí hay gente que se está postulando a alcaldías, pero no para servirle al pueblo sino que quieren asaltar esas alcaldías para liquidarlas pues no creen en la descentralización ni en la desconcentración del poder"

imageRotate
Antonio Ledezma se reunió con líderes vecinales de la Gran Caracas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 28 de julio de 2013  10:22 AM
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, participó en el Tercer Congreso Vecinal de la Gran Caracas con miras a fortalecer el liderazgo y la participación de la comunidad en la toma de decisiones locales. 

En compañía del Alcalde de Chacao, Emilio Graterón, el Concejal Máximo Sánchez, los candidatos de la Unidad, Ismael García y Ramón Muchacho además de otras autoridades, Ledezma destacó la necesidad de reconocer y de impulsar el trabajo realizado por los dirigentes comunales en pro del bienestar de los ciudadanos. 

"La movilización y la participación vecinal es el corazón de la democracia venezolana.  No sólo se participa en elecciones, las comunidades deben movilizarse para exigir sus derechos y velar porque las autoridades cumplan con su deber. Son los ciudadanos que deben luchar por el derecho a la salud, por su derecho a la vivienda, por los derechos políticos y los derechos humanos. Así como hicieron los vecinos de Prados del Este que se organizaron para evitar una invasión. Los vecinos de Petare salieron a protestar al distribuidor Metropolitano por fallas en el suministro de agua. Mientras esto sucede,  Nicolás está en Cuba celebrando el aniversario de la toma del Cuartel de la Moncada".

Ledezma hizo un llamado a la población a mantenerse atentos para defender sus derechos constitucionales. "Hay que estar en guardia, aquí hay gente que se está postulando a Alcaldías, pero no para servirle al pueblo, sino que quieren asaltar esas Alcaldías para cerrarlas, para liquidarlas porque no creen en la descentralización ni en la desconcentración del poder. Los pueblos de Venezuela tienen la oportunidad de defender esa descentralización".

En un contacto con la comunidad, el Alcalde Antonio Ledezma hizo énfasis en redoblar los esfuerzos en materia de salud, educación y seguridad.  Indicó que es necesario trabajar para que Venezuela sea una sola y todos los ciudadanos gocen de los mismos beneficios. "Aquí hay muchos ciudadanos que pueden costearse un parto en una clínica privada con todas sus comodidades y pueden inscribir a sus chamos en colegios privados.  Pero ¿Qué pasa con aquellas mujeres y madres adolescentes que tienen que parir en una Maternidad Concepción Palacios que no supera su capacidad de atención? ¿Qué pasa con aquellas cabezas de familia  que se ven en la obligación de gastarse hasta el último bolívar de la quincena para pagar un colegio porque los públicos se encuentran en estado de abandono?  Yo vengo a decirles que sí se puede soñar con una Caracas posible, con una Caracas para la vida".

En referencia a los programas de movilidad que aún están por concretarse en la Gran Caracas,  Ledezma señaló que gran parte de la vialidad que le hace falta a la ciudad podría construirse con 7 mil millones de bolívares.  "El gobierno se la pasa regalando dinero en el exterior y últimamente se han evidenciado casos de corrupción por el orden de 20 mil millones de bolívares relacionados con empresas fantasmas y Cadivi, ¿Se imaginan cuántas obras se pudieron haber construido con ese dinero?".

Al referirse al tema de la seguridad, el Alcalde Metropolitano,  rescató la necesidad de impulsar el desarrollo de las policías municipales. Cuestionó la política gubernamental de eliminar los cuerpos de seguridad locales en vez de fortalecerlos. "Vamos a acabar con la politización de las policías, vamos a elaborar planes articulados con las autoridades locales y regionales. Necesitamos una policía mejor preparada, así como planes permanentes y no operativos fugaces".

Mas temprano el candidato de la Unidad para la Alcaldía del municipio Libertador, Ismael García, aseguró que trabajarán unidos para consolidar la victoria en las elecciones del próximo 8 de diciembre. "Mientras que el Alcalde Jorge Rodríguez se preocupa por cambiarle el Himno a Caracas, aquí estamos trabajando en conjunto con las comunidades por resolver los problemas que afectan verdaderamente a los ciudadanos".

En este sentido, Ledezma también afirmó que "deberían preocuparse por cambiarle la cara sucia a Caracas, esa que está llena de basura, contaminación, inseguridad y llena de huecos", dijo el Alcalde.

El Tercer Congreso Vecinal de la Gran Caracas, que estuvo presidido por Tulio Chàvez, contempló cinco mesas de trabajo enfocadas en las necesidades más inminentes de los ciudadanos. Se abordaron los temas de seguridad, prevención y derechos humanos, la participación ciudadana, la educación, cultura y deporte. Las mesas de trabajo también discutieron sobre salud, vivienda y propiedad privada, medio ambiente, mujer y familia, descentralización del Municipio Libertador y las necesidades de los pensionados y jubilados.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.07.2013
4:29 PM
EL CREE QUE CON ESA PARAFERNARIA DEMAGOGICA VA A TENER LOS MERITOS PARA ASPIRAR LA ALCADIA MAYOR OTRA VEZ ..YO TE AVISO CHIRULI..DEBERIAS IR RECOGIENDO TUS MACUNDALES Y PREPARANDO LATIERRA PARA TAPAR LOS GUSOS QUE DEBES TENER EN ESA INSTITUCION PORQUE ESTA PONCHADO CARAY...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar