Compartir
CARACAS 446 | Inaugurada IV Feria del Libro

Rodríguez: La única forma de acabar con el fascismo es con la cultura

La literatura infantil será la protagonista de la cuarta edición de la Feria del Libro de Caracas bajo el lema "Palabras a ras de cielo". Participan un total de 84 editoriales entre públicas y privadas.

EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  02:25 PM
Caracas.- "La única forma de acabar con el fascismo es con la cultura", aseguró hoy el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, durante el acto de inauguración de la IV Feria del Libro de Caracas, en el Parque Los Caobos.

En el festival, Rodríguez dio lectura al veredicto del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca. Destacó que esta edición dedicada a los niños es uno de los logros del Gobierno Nacional no sólo para promover la lectura y la escritura entre los venezolanos, también para recuperar espacios olvidados de Caracas como el Parque Los Caobos.

Denunció que la recuperación de espacios para el disfrute y el libre tránsito de la ciudadanía sea inversamente proporcional a la visibilización que de estos se hace en los medios de comunicación privados.

"Ahora que hay una revolución profundamente compasiva, esta ciudad es invisible. Miren cómo ahora la Plaza Diego Ibarra es invisible, dejó de existir el día que la inauguramos con un gran concierto del maestro Gustavo Dudamel. Antes era visible porque los medios privados la bautizaron de Saigón, hablaban que si de la destrucción, de los buhoneros. Desapareció el parque El Calvario, el Parque Los Caobos, el bulevar de Sábana Grande. Incluso esta misma feria, que no la cubren o la cubren tímidamente", reseñó AVN.

Destacó que en esta IV edición de la feria participan un total de 84 editoriales entre públicas y privadas, incluido el Fondo Editorial de la Universidad Central de Venezuela. "La UCV no está de paro porque hoy aquí hay un stand de la Universidad Central de Venezuela", dijo.

La literatura infantil es la protagonista de la cuarta edición de la Feria del Libro de Caracas, que bajo el lema "Palabras a ras de cielo", será marco para 357 actividades, como la presentación de libros, conversatorios, foros, recitales, y unas 160 actividades lúdicas dedicadas exclusivamente para los niños y adolescentes, en el tradicional pabellón Miguel Vicente Pata Caliente.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por dario corrales
27.07.2013
6:40 PM
la unica forma de acabar con el fascismo es que ustedes se vayan y nos dejen en paz, ya que no practican lo que comulgan y el fascismo y sus tecnicas violentas, totalitarias, segregacionistas y discrminatorias las ejercen ustedes diariamente y a todas luces y hasta un ciego podria verlo... "Los fascistas del futuro se haran llamar a si mismos antifascistas." Winston Churchill.
 
Por lilia white
27.07.2013
6:07 PM
TODOS LOS DIAS EN EL PERIODICO LEO QUE ALGUNA QUE OTRA PERSONA SE REFIERE A CUALQUIER TEMA COMO "FASCISMO." PARECE QUE ESA PALABRA ESTA DE MODA EN CARACAS. AHORA AGENTES DEL GOBIERNO LOS CUALES SON "FASCISTAS" QUIEREN ACABAR CON EL "FASCISMO"????? QUE CONTRARIEDAD!
 
Por Antobio Ramos
27.07.2013
4:09 PM
Si este fuera un pueblo culto, ustedes jamás fuerán ascendido al poder
 
Por Viterbo Gomez
27.07.2013
3:44 PM
¡Que riñones tiene este engrendo intelectual! ¡Habla del rescate de Los Caobos, Sabana Grande, etc., como si los sapos rojos empezaron a mandar ayer! Así será el fracaso del bagazo robolucionario que forza la desconexión de sus líderes con la realidad; en sus mentes viven en otro país donde aparentemente la Plaza Bolívar no está llena de malandros con boinas rojas y chalecos de colores increpándolo a uno qué hace por ahí, y donde por supuesto no asaltan a nadie en pleno centro de Caracas ni a plena luz del día. Sufren lo que un psiquiatra competente llamaría "delirios" y "alucinaciones". Como perla está la "hipótesis" sobre la UCV, un decreto casi. Si es así, para él yo no debo ser gocho porque aunque nací y viví en Mérida 60 años de mi vida, los últimos 7 los he pasado en Caracas. O sea, la barbarie no sólo de acción y del verbo, sino de las ideas. ¡Y así pretenden ofrecerle futuro a nuestro pobre país!
 
Por Alfonso Montes
27.07.2013
3:39 PM
Bravo Jorgito! Cuando te inscribes?
 
Por Francisco Hernández Casanova
27.07.2013
3:32 PM
...mosca! Rodriguez no escupas pá arriba...
 
Por jose maria zarraga
27.07.2013
3:16 PM
Quienes mas "faschistas" o como dicen hoy "facistas", invento de Mussolini al hacer uso del nacionalismo a ultranza como ideal mayor, en la aniquilación del que no se sumara al pensamiento que los agrupaba, al uso de ropas y simbolos que los distinguieran de los demás, es uso de "cualquier medio" para dominar al enemigo ideológico sin escrupulos de nada, eso se parece mucho a un escrito que hizo una "PSUVISTA" con respecto al despido de todos los trabajadores públicos que no compartieran el ideal de Chavez, al exterminio total de la disidencia e igual del que no participaba del partido y sus ideales. Que mas facista que eso, ahora al joven que tomó en video a un ministro criminal que amedrentaba al personal cometiendo DELITO electoral infreganti y ahora el botado es el, tremendo paraiso de pais nos espera con estos enfermos mentales al gobierno, lo peor es que los pobres seguiran con su limosna siendo pobres y desaparecida la disidencia habrá via libre al PSUVISMO mas puro.Abrid ojos.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.07.2013
2:41 PM
EL FASCISMO JAAMS CABARA MIENTRAS LA BAJAS PASIONES Y EL RESENTIMIENTO POR LO QUE NO QUIEREN PERMANEZCA EN SUS PERTURBADOS CORAZONES ..Y ESO LO HAN DEMOSTRADO LOS RADICAES DE LA ULTRADERCHA OPOSITORAS DURANTE 14 AÑOS QUE HA ESTADO LA REVOLUCION BOLIVARIANA EN VZLA...
 
Por alberto rugero
27.07.2013
2:33 PM
1) .....y como dijo nuestro maximo lider 7 X 8 = 52,2) ......este caballero no se si tiene cultura, pero ahora es millonario en $$,3) ......cuantos libros habra leido Nicolas M?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar