Compartir

Linderos de la autopista Prados del Este cumplen siete días invadidos

EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  12:00 AM
La invasión de terrenos en linderos de la autopista Prados del Este, entre los distribuidores Santa Fe y Los Campitos, parece estar lejos de culminar. Ayer la toma se extendió hacia un área verde cercana a la calle que da entrada a los clubes Magnum e Ítalo Venezolano.

Omar Villalba, concejal de Baruta, informó que si bien la Guardia Nacional está en conocimiento de la situación, no se han presentado para realizar el desalojo. La toma de los antiguos terrenos del complejo Makro - Rattan comenzó el domingo 14 de julio cuando unas 200 personas, que aseguran no tener vivienda propia, se asentaron en el lugar.

El pasado jueves el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, pidió al Ejecutivo intervenir, toda vez que el terreno fue expropiado en 2012 por el presidente Chávez para la construcción de un complejo habitacional. Ese día se reunió con un grupo de tomistas y les pidió coordinar acciones para que el Ministerio de Vivienda y Hábitat cumpla con el complejo habitacional. Se comprometió además en visitarlos ayer para realizar un censo de las familias que piden techo.

"No hubo acuerdo entre ellos con que se hiciera el censo hoy (ayer) y quedó para el lunes", precisó Villalba. Desde 2011 la alcaldía presentó a Minvivienda un proyecto habitacional y deportivo para vecinos de Las Minitas sobre el cual nunca recibió respuestas.

acova@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar