Compartir
INVASIONES | Comenzó el pasado domingo

Se extiende invasión en linderos de la autopista Prados del Este

Los tomistas habían parcelado un área frente al sector Las Minitas pero desde anoche demarcan una zona cercana al distribuidor de acceso a los clubes Ítalo Venezolano y Magnum.

imageRotate
El parcelamiento se hace con cintas (Cortesía @AleBaash)
EL UNIVERSAL
sábado 20 de julio de 2013  03:26 PM
Caracas.- La invasión de terrenos en linderos de la autopista Prados del Este, entre los distribuidores Santa Fe y Los Campitos, parece estar lejos de culminar. Y es que desde la noche de ayer el desmalezamiento y parcelamiento de terrenos se ha extendido hacia un área verde cercana a la calle que da entrada a los clubes Magnum e Ítalo Venezolano.

Quienes transitan por la autopista así como vecinos de Santa Inés y Santa Fe han expresado preocupación por la toma, pues el monte ha sido cortado y han aparecido delimitaciones de pequeñas parcelas con cinta amarilla y naranja.

La toma de terrenos comenzó el pasado domingo 14 de julio, cuando unas 200 personas que aseguran no tener vivienda propia se asentaron en el lugar. 

El pasado jueves el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, denunció que si bien la situación irregular fue reportada a la Guardia Nacional, el organismo informó que no han recibido órdenes para actuar. Aclaró además que el desalojo de invasiones es una acción de orden público y que la policía municipal, que es un cuerpo preventivo, no tiene competencias para practicar el procedimiento. 




Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por idele khon
21.07.2013
11:56 AM
LA INTENCION DE ESTE GOBIERNO,Y MAS CLARO NO CANTA UN GALLO,ES METERLE A LOS RICOS Y A LOS CLASE MEDIA,POBRES BIEN POBRES, MARGINALES,EN SUS URBANIZACIONES, MUY CERCA DE SUS VIVIENDAS Y MUY PROBABLEMENTE HASTA VECINOS,CON ESO ELLOS ESPERAN ROMPER CON LA HEGEMONIA DE LAS CLASES SOCIALES,DE SER ASI,LO MAS PROBABLE ES QUE LO LOGREN.LOS POBRES FELICES,TENDRAN QUE TRABAJAR MENOS,LA VICTIMA DE EL ATRACO,ROBO O INCLUVE EXTORCION,VIVE EN LA CASA DE AL LADO.LA GENTE COMENZARA A MUDARSE,Y CEDERA SU ESPACIO A LOS MARGINALES,Y LAS URBANIZACIONES SE CONVERTIRAN EN BARRIOS,Y DE AQUI A UN TIEMPO,VENEZUELA ENTERA SERA UN GRAN BARRIO MARGINAL.PERO TENEMOS PATRIA JAJAJA...................
 
Por rino di fronzo
21.07.2013
8:58 AM
Porque los tomistas no hablan con los representantes del gobierno y le preguntan que han hecho con los $ 999.999.999 millones de dólares que recibieron si con ellos hubieran podido construir 5 millones de vivienda ¿donde esta todo ese dinero?
 
Por Alfredo Milano
21.07.2013
7:01 AM
La revolución avanza a ranchos de vencededores. Más pobres como arroz, más ranchos.
 
Por william tapias
20.07.2013
8:42 PM
nas hermosa vista de la pobreza que crece poco a poco,, la pararicion de raNCHOS INDICA QUE EXISTEN PERSONAS DE NAJOS RECURSOS QUE NO LES QUEDA MAS REMEDIO QUE INVERTIR O EN 4 TABLAS O UNOS LADRILLOS ROJOS TOJITOS PORQUE LA ESPERANZA DE UN APARTEMENTO DIGNO NI EN SUEÑOS Y ELLOS LO SABEN.. PERO SEGURO HAY ALGUIEN SACANDO PROVECHO DE ESTO YA SEA POLITICO O ECONOMICO...UNA VISTA HERNOSA PARA LOS TURISTAS Y PUEBLO PROPIO MAS MARGINALIDAD Y OJOS CIEGOS DE LOS BOLIBURGESES.. MAS NIÑOS DEL FUTURO QUE SERAN LOS SAGALETONES DEL MAÑANA. CONSUMIRAN PEGA PARA MATAR EL HAMBRE... UNA MUESTRA VAYA A LAS ORILLAS DEL GUAIRE ALLI DIAMBULA MESOS NIÑOS--- AHH PERO COMPRAREMOS ANTIAERREOS MIL MOLLONARIOS EN UNA GUERRA IMAGINARIA DE EL NUEVO DSIQUE LIDER ROJO ROJITO PURO BLA BLA.... MILLONES QUE DARIAN MAS VIVIENDAS A LOS QUE LA NECESITAN... BASTA DE ARMANMETISMO QUEREMOS UNA VIDA DE PAZ. UNA VEZ MAS SE VE LA COSTURA A ESTE GOBIERNO QUE HACE TODO PERO TODO MAL....
 
Por willians diaz
20.07.2013
7:51 PM
y el gobernador de miranda??????? paseando por sur america.
 
Por Bethzabé Cuevas
20.07.2013
7:13 PM
Y con las invasiones se imposibilita, entre otras cosas, ampliar la autopista... Luego llenarán de ranchos las orillas de la autopista y posteriormente harán policías acostados (reductores de velocidad) a lo largo de toda la autopista para que no los atropellen, como ya han hecho en otras partes del interior del país!!! Que falta de Gobierno! ¿Por qué no se irán a invadir Miraflores y sus alrededores?
 
Por sara chocron
20.07.2013
7:11 PM
La situación de esta o cualquier otra invasión de cualquier terreno o propiedad es de gran gravedad y alarmante porq demuestra la falta de orden y autoridad de los gobernantes: Ocurre ante los ojos atónitos de todos los transeuntes sin poder hacer nada para evitarlo, porq entonces si habrian detenidos. Que irona! Asi estamos y vamos para peor si lo seguimos permitiendo. ALERTA, ABRAN LOS OJOS
 
Por liliana parra
20.07.2013
6:43 PM
Los invasores de hoy son los damnificados de mañana. Esos terrenos totalmente inestables y pendientes no pueden albergar ninguna comunidad digna. ASí que, Alcalde, Ministros, mano dura contra los invasores de terrenos...y ojo que hay mucho extranjero sin papeles ranchificando el país. La solidaridad internacional, la cooperación y los acuerdos económicos son positivos, sobre todo para que los problemas de los demás países no se nos vengan encima.
 
Por Abel Monasterio Oviedo
20.07.2013
6:43 PM
¿Qué propician las autoridades competentes, que los vecinos se organicen y hagan justicia a su conveniencia?Los que habitan esas áreas cercanas pagan sumas elevadas en adquisición de inmueble, impuestos, condominios y seguridad, precisamente, para alejarse se situaciones que afecten su forma de vida y están decididos a evitar: Invasores, cárceles, hospitales públicos, blancos militares, depósitos de explosivos, reactores nucleares, procesadores de desperdicios, etc.
 
Por Ali Vicente Carrasquel
20.07.2013
6:39 PM
Ese es un terreno que estaba destinado a construir viviendas, bien apto para ubicar a los necesitados de Baruta,el gobiernito de Maduro debe proceder a sacar esa gente de alli y acometer la construccion de edificios para ubicar a esa gente, claro les gusta la "papa pelada" les gusta los terrenosde estacionamientos de Sta. Rosalia Av. Libertador etc. pero como alli hay que terracear y ubicar nuevos servicios no lo hace, el gobiernito necesita ahorrar dinero para ragalarselos a los chulos de suramerica y a la isla de Cuba.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar