Compartir
SANCIONES | Por incumplir Ley del Seguro Social

Cierran 16 comercios en Sabana Grande durante tres días

Estos operativos se mantendrán durante julio en el Área Metropolitana y en agosto se extenderán al interior del país.

EL UNIVERSAL
sábado 20 de julio de 2013  08:25 AM
Por incumplir con las obligaciones establecidas en la Ley del Seguro Social, se procedió el cierre temporal de 16 establecimientos comerciales de Sabana Grande durante tres días, informó el Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social.

La sanción ocurre luego de comprobarse ayer en un operativo de fiscalización que tales comercios eran reincidentes en infringir la Providencia 003 que obliga a mantener vigentes el Registro de Información Fiscal (RIF), Registro Mercantil, Planillas de ingreso y egreso de los trabajadores y Registro Patronal.

Al respecto el director general de fiscalización del Instituto Venezolano para el Seguro Social (IVSS), coronel Jesús Eduardo Tovar, informó que estos operativos se mantendrán durante julio en el Área metropolitana y en agosto se extenderán al interior del país, informó la institución a través de un boletín de prensa.

Tovar exhortó a los empleadores a cumplir con las obligaciones establecidas en la ley, como mantener los pagos al día, para de esta forma preservar la seguridad social de sus trabajadores.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Eduardo Gorsd
20.07.2013
12:06 PM
Es que no engrasaron las manos adecuadas!!!
 
Por Antobio Ramos
20.07.2013
12:04 PM
"Tovar exhortó a los empleadores a cumplir con las obligaciones de ley para preservar la seguridad social de sus trabajadores. Sr Tovar cuando uno va a un Hospital de S.S.O por atención medica se muere porque no hay nada. Ej. El Bombero que dejaron morir en el Perez Carreño. Donde esta lo que recaudan por el aporte al S.S.O. y porque no fiscaliza y multa a las empresas del Estado que ninguna entera la retenciones de S.S.O.
 
Por Sandra Pettenuzzo
20.07.2013
9:48 AM
Eso es puro cuento yo conozco algunas tiendas donde han ido y no hAn hecho nada y eso q los empleados llevan años trabajando y sin seguro, sin LPH, sin INSASEl, sin nada,.....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar