Compartir

Puentes de las vías expresas están en situación de riesgo

En seis puentes de la Valle-Coche tres tienen fallas debajo de la estructura

imageRotate
En el puente de Santa Cecilia el paso de los camiones desprende concreto (V.Alcázares)
EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  08:23 AM
De los seis puentes que atraviesan la autopista Valle-Coche, tres se encuentran en malas condiciones por debajo de las estructuras, debido al roce de los camiones de carga pesada que a diario circulan por esta vía, según se pudo observar en un recorrido realizado por El Universal.

Los que se encuentran en mal estado en este tramo son: Valle Abajo, distribuidor La Bandera y Longaray (Fuerte Tiuna). Mientras, en la autopista Francisco Fajardo la situación no es tan grave en los doce puentes que atraviesan la ciudad desde Caricuao hasta La Urbina, solo los de Santa Cecilia y Los Ruices tienen problemas por debajo de las estructuras.

Según Giovanni Bianco, secretario general del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), "en estos puentes se han reducido los índices de seguridad debido a que las vigas se desprendieron de la armadura, por el paso indiscriminado de camiones pesados que exceden límites de altura",

Explicó que "estos puentes son de concreto armado y en algunos de los casos las cabillas de grandes diámetros se desprendieron de la parte inferior de las vigas, lo que significa que la capacidad de carga de esa sección se ha reducido enormemente, en comparación con su estado original, que data de hace cincuenta años".

Alertó que estas armazones deben ser revisadas y rehabilitadas "antes de que ocurra una tragedia, debido a que el paso de vehículos pesados por el puente puede en algún momento generar hasta el colapso".

En su opinión, las causas de este deterioro son: "falta de una política de mantenimiento; la no adecuación estructural a las nuevas cargas y a la anchura mínima, y la falta de control de carga y de control de altura".

También alertó que con los trabajos de asfaltado se les ha reducido la altura, debido a la gran cantidad de capas de asfalto, que en su mayoría no son suficientes escarificadas. MCV

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
18.07.2013
4:22 PM
Como molestan con sus quejas!! por piedad ya hagan el favor de resignarse a que el gobierno primero debe terminar de pavimentar las carreteras en Bolivia, Nicaragua y demas y si por casualidad algun dia se acuerda que Venezuela existe entonces maduro les aventara unas migajas y asunto concluido. Que les hace pensar que Maduro les debe algo??? el esta para hacerse lucir muy bien ante los demas con eso de "haz el bien sin mirar a quien" he dicho.
 
Por ana calderon ana
18.07.2013
8:27 AM
DESDE HACE 14 AÑOS SUCEDE ESTO Y ESTE GOBIERNO VIEJO TODAVIA NO HA APRENDIDO Q SE NECESITA MANTENIMIENTO PARA Q LA INFRAESTRUCTURA FUNCIONE. ESTO LOS FANTICOS DE GOBIERNO LO APLAUDEN O SE QUEDAN CALLADOS,PERO SIN EMBARGO SUFREN LA DESIDIA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar