Compartir

"¿CÓMO LE DIGO A MI HIJO QUE NO LO ACEPTARON?"

EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  12:00 AM
Yarisma Azualde tiene un hijo de seis años. Desde enero pasado su vida se enfoca en la búsqueda de cupo para que su niño empiece primer grado en septiembre.

Relata cómo su esposo ha llegado a las tres de la mañana a colegios del Este de Caracas a fin de pedir una planilla de inscripción y no la ha conseguido por no ser familia o amigo de representantes de la institución.

Este año su hijo ha realizado cinco pruebas de admisión, procesos culminados con respuestas negativas. Ella lo atribuye a que para ingresar en primer grado una de las principales exigencias es saber escribir en letra cursiva y leer fluidamente, y aunque su hijo es muy bueno en las matemáticas, aún está mejorando sus habilidades lectoras.

"¿Cómo le digo a mi hijo que no lo aceptaron? Él está en una edad que pregunta y se preocupa, y creo que es un proceso muy estresante para él y para mí", reclama la madre. Denuncia que algunos colegios le han solicitado en la inscripción estados bancarios de la familia, y considera que los niños no tienen la culpa de esos registros.

Admite que no desea revelar los nombres de los planteles por no amenazar el futuro ingreso de su hijo.

El valor de la cercanía

Yarisma aclara que su búsqueda se ha restringido a la zona norte del Municipio Sucre. Cree que el niño tiene el derecho de estudiar cerca del trabajo de sus padres, y que llevarlo al colegio no puede convertise en un esfuerzo excesivo.

Tampoco tomó en cuenta colegios públicos. "No sé de alguno cerca, y me lo pensaría solo sí me lo recomiendan", acotó.

Finalmente, Azualde consiguió cupo en un colegio que da clases hasta segundo grado, así que se prepara para comenzar en octubre la búsqueda para el año lectivo 2014-2015. EVV

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar