Compartir
INVASIONES | En un terreno de más de 12 hectáreas

Blyde pidió al Gobierno desalojar invasión en linderos de la autopista

Vecinos de las urbanizaciones aledañas a la vía expresa de Prados del Este se reunieron junto al gobernante local para avalar la construcción de viviendas siempre y cuando sean desarrollos planificados.

EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  02:09 PM
Caracas.- "No tenemos competencia para utilizar a la policía municipal de Baruta que es un cuerpo preventivo y ordenar un desalojo masivo como el que hay que hacer en esta invasión. Quien tiene la competencia es el Gobierno, es un terreno expropiado por Chávez y debe ser el gobierno quien responda por eso", dijo el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, durante una actividad realizada hoy en la entrada a la urbanización Santa Inés, en rechazo a la ocupación ilegal de un terreno ubicado en linderos de la autopista Prados del Este. 

La toma ocurrió el pasado domingo cuando unas 200 personas ocuparon las tierras asegurando que las necesitan para autoconstrucción porque no cuentan con vivienda propia o están en alto riesgo. Desde entonces la Alcaldía de Baruta se ha comunicado con la Guardia Nacional para que efectúe el desalojo sin que hasta ahora hayan recibido respuestas.

"La Guardia Nacional se ha negado a actuar alegando que no han recibido órdenes superiores. Adicionalmente hemos avisado a la Fiscalia Superior del área metropolitana de Caracas, y ha alegado que si no actúa la Guardia Nacional ellos no pueden apersonarse para levantar el procedimiento que tiene que levantarse aquí", precisó Blyde.

El Alcalde recordó que en abril de 2012 el presidente Hugo Chávez expropió el lote para la construcción de un proyecto habitacional que nunca se concretó. "Estas personas tienen necesidad de viviendas como las tenemos muchísimos de los venezolanos, pero esto hay que hacerlo organizadamente porque si se permite una invasión de este tipo sería la pérdida de una gran oportunidad de desarrollo urbano de la ciudad, del área metropolitana de Caracas en manos de los herederos del presidente Chávez. Aquellos que dicen que están administrando su legado, el presidente Chávez expropió eso para un desarrollo habitacional urbano no para que se construyeran ranchos ni para que se dividiera en parcelitas, por lo tanto están botando el legado del presidente Chávez", apuntó. 

Los tomistas, por su parte, aseguraron que no creen en proyectos y nuevas promesas porque nunca se han cumplido. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por ana calderon ana
18.07.2013
5:58 PM
ESTE GOBIERNO ALIENTA EL CAOS, NO LE IMPORTA LOS PROBLEMAS Q CAUSEN A LOS CIUDADANOS.
 
Por Petra Bolivar
18.07.2013
4:40 PM
Caracas necesita espacios verdes. Invadir no es bueno ni pra los invasores ni pra la ciudad d Caracas q está tan saturada con tantos problemas urbanos pra resolver. Esta invasión es otro problema más.
 
Por OSWALDO MATIAS
18.07.2013
4:29 PM
Que invadan frente a La Cornice......
 
Por Edgar Velazquez
18.07.2013
3:58 PM
Que pesadilla tan prosaica, bizarra y vulgar dejo Chavez en este país, cuando les dio el derecho de hacer lo que les venga en gana, pasándose las leyes por donde el sol no llega, a esta pila de ignorantes, malandros y resentidos. Ya basta de querer apoderarse de los bienes de los demás y aprendan a respetar la propiedad privada. Si quieren poseer algo, trabajo, disciplina y sacrificio es la clave. Basta de mediocridad y de vivir de limosna.
 
Por Juan Croquer
18.07.2013
3:50 PM
Seguro que fueron mandados por el mismo gobierno para causar molestia, sosiego a los habitantes de esa zona y a las autoridades de ese municipio y falsas esperanzas a esos invasores manipulados por esas bandas del gobierno nacional y autorizados por el insultador mayor.
 
Por RODOLFO RAHN
18.07.2013
3:32 PM
NO QUIEREN NADA PUES, NADA MAS Y NADA MENOS QUE UNA DE LAS MEJORES ZONAS DE CARACAS, YA NO SE VAN PARA CATIA O PETARE A INVADIR, NOOO... AHORA LA COSA ES EN EL ESTE, IGUAL AQUI EN ANZOATEGUI DONDE HAN INVADIDO HASTA EL HOTEL VISTA REAL QUE ESTABA EN EL CERRO EL MORRO DE LECHERIA, ¿QUE FACIL ES TENER UNA PROPIEDAD ASI NO?
 
Por Guillermo Arias
18.07.2013
3:26 PM
Para muestra basta un botón: este gobierno se nutre de la anarquía y la marginalidad.
 
Por jaime garcia
18.07.2013
3:14 PM
LA MISION VIVIENDA PRIMERO ENVÍA A ESTOS COLECTIVOS A INVADIR Y DESPUES ELLOS CONSTRUYEN ( EN TEORIA )PARA HACERSE LOS LOCOS CON EL DUEÑO DE ESA PROPIEDAD.
 
Por Jose Seijas
18.07.2013
3:07 PM
Bueno como son parásitos de sociedad,y en su mayoría extranjeros oportunistas apoyados por un gobierno permisivo y alentador a éste tipo de actos,donde lo guapo y envalentonados de estos seres,les hace creerse con derechos a invadir.Como decia mi abuela,eso en la época de Pérez Jiménez,NI PENSARLO,porque el castigo era MUY SEVERO,de hecho,no existían habitantes ABUSADORES como estos.Pero con éste gobierno ilegítimo,TODO,ES POSIBLE.
 
Por Beatriz Garrido
18.07.2013
2:21 PM
¡A esa gente hay que sacarla! No podemos permitir unos ranchos en ese sitio. Que construyan su pueblucho insalubre en otro sitio.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar