Compartir
SALUD | AN aprobó nuevo crédito para el Distrito Capital

Stalin González: "No queremos más bomberos en las puertas de las clínicas"

El diputado por Caracas, Stalin González, recordó que hace pocos días murió un funcionario del cuerpo de bomberos de la ciudad por falta de atención médica, "pues, aparentemente, tal y como lo denunciaron compañeros de labores del fallecido, el Gobierno del Distrito Capital no estaba al día con el seguro".

EL UNIVERSAL
martes 16 de julio de 2013  06:19 PM
Este martes la Asamblea Nacional aprobó un nuevo crédito por Bs 19.564.790  bajo el concepto de cubrir los gastos del Plan Administrativo de Salud que beneficiará a más de 45 mil trabajadores del Gobierno del Distrito Capital y sus entes adscritos.

Frente a esto el diputado de Caracas, Stalin González, recordó que hace pocos días murió justamente un funcionario del cuerpo de bomberos de la ciudad por falta de atención médica, "pues aparentemente, tal y como lo denunciaron compañeros de labores del fallecido, el Gobierno del Distrito Capital no estaba al día con el seguro".

González lamentó lo sucedido y dijo que aunque Jacqueline Faría desmintiera estas acusaciones, "el crédito que hoy se aprueba en el Hemiciclo demuestra lo contrario y le da la razón a quienes con asombro vieron perder la vida de su compañero a las afueras del centro hospitalario".

El legislador aclaró que no existe justificación ante las acciones de las clínicas privadas con pacientes que llegan de emergencia, "pero es evidente que la Jefa de Gobierno debe aclarar y rendir cuenta de por qué ese benefició laboral no estaba al día, cuando  al Gobierno del Distrito Capital se le ha dado un número elevado de créditos adicionales", puntualizó.

Advirtió González que "no puede seguir pasando que los que nos salvan la vida nos protegen o ayudan a vivir diariamente en la ciudad, se les adeude sus sueldos o beneficios y ellos no puedan ocuparse de sí mismos".

Finalizó diciendo el parlamentario que desde la Unidad esperan que el crédito adicional que cubrirá ese plan de salud sirva para "que no hayan más bomberos de Caracas o cualquier otro funcionario público, como Carlos Rodríguez, que mueran en las puertas de las clínicas por falta de atención médica".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Sixles Mendoza
17.07.2013
7:38 AM
Dejen la regaladera de nuestra riqueza. "Basta ya" hasta cuando quieren hacerle creer al pueblo venezolano que ustedes los que gobiernan esté país lo hacen para el beneficio de nosotros. Ese cuento sólo se lo creen los chavistas que salen siempre a defender lo indefendible. Haganle una competencia a las clinicas con todas las de la ley. Inviertan dinero, tecnologia y ciencia en los hospitales públicos. Es hora de trabajar para el país. Basta de estar invirtiendo dinero y tiempo en cosas que no nos interesan. Caso Snowden, caso Evo Morales, eso no es problema de nosotros, ahora resulta que quiren traer al traidor, no es suficiente con los terroristas colombianos a quiénes les han dado el permiso de estar en nuestro país?
 
Por Francisco Santos
17.07.2013
5:27 AM
Que iluso eres amigo, de buena fe lo dices conociendo la triste realidad.....
 
Por Mirna De Izaguirre
17.07.2013
1:23 AM
BUENO.. SI LOS HOSPITALES DE EL GOBIERNO ESTUVIERAN FUNCIONANDO BIEN ESO NO HUBIERA SUCEDIDO...PERO NO FUNCIONAN PORQUE NO QUIEREN GASTARSE EL DINERO EN COSAS QUE NO LES INTERESA....Y DE PASO...QUE ACLARO QUE NO ESTOY DE ACUERDO QUE UNA PERSONA MUERA POR FALTA DE ATENCION MEDICA....LA VERDAD ES QUE EL GOBIERNO NO PAGA LOS SEGUROS Y DEBE TREMENDO DINERO A TODAS LAS CLINICAS PRIVADAS..QUIEREN ATENCION MEDICA GRATIS...ARREGLEN LOS HOSPITALES Y NO LES PASARA ESO....Y DIGAME AHORA QUE QUIEREN REGULAR LOS PRECIOS EN LAS CLINICAS...SE VAN A QUEDAR SIN HOSPITALES Y SIN CLINICAS PRIVADAS..AHI SI VAN A VER NO SOLO A LOS BOMBEROS A TODA LA POBLACION MORIBUNDA POR FALTA DE CLINICAS Y HOSPITALES....
 
Por Manuel Pastor
16.07.2013
11:27 PM
Betzabeth tienes razón, para este gobierno la salud es "perfecta" gracias a los "médicos cubanos", y mira los desastres que pasan en nuestros hospitales, mientras se ha gastado un realero en barrio adentro, pudiendo optimizar los hospitales y crear ambulatorios de vanguardia en los barrios, y no me vengan con los de los CDI, que no son completos para tratar todos los problemas de salud primaria, conozco mucha gente infartada y con otros problemas menores que no son atendidos por los CDI y son enviados a los hospitales para condenarlos al calvario que sufrió el bombero y también sufren muchísimos venezolanos, pero bueno, es mejor gastar en un hospital de lujo en Uruguay, ¿se acuerdan de eso?
 
Por Manuel Pastor
16.07.2013
11:23 PM
Que tristeza la muerte de ese venezolano, por negligencia del gobierno, mientras se encadena para protestar por el "peligro" de la vida de Evo Morales, así son los "patriotas", le dan más importancia al chulo de Evo que a los venezolanos.
 
Por Bethzabé Cuevas
16.07.2013
8:47 PM
No se enfoquen solo en la clinica, también es importante auditar el hospital porque fue ahí donde pasó 10 horas sin ser operado hasta que murió!!!
 
Por Simon Caro
16.07.2013
7:51 PM
Me gustaría sabe si el distrito Capital se puso al día con el seguro, o los bomberos tendrán que acudir a los Hospitales públicos como primera opción.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar