Compartir
AMBIENTE | En el mercado municipal

Inicia segunda fase del programa "Chacao Recicla"

Ayer fue instalado un punto ecológico en el mercado municipal de Chacao, como parte de la ampliación de la infraestructura local que le ofrece al ciudadano la facilidad de depositar el material reciclable en espacios acondicionados ubicados cerca de su residencia.

EL UNIVERSAL
domingo 14 de julio de 2013  04:12 PM
Caracas.-Con una jornada de sensibilización sobre la forma correcta de separar el material para el reciclaje y la entrega de bolsos para clasificar plástico, papel y vidrio, Emilio Graterón, alcalde de Chacao, dio inicio a la segunda fase del programa "Chacao Recicla", durante la cual se intensifica el contacto cara a cara con vecinos y comerciantes para incorporar el reciclaje a la Cultura Ciudadana y avanzar en la construcción de la ciudad sustentable. 

El encuentro del Alcalde con los ciudadanos se realizó en la sede del Mercado de Chacao, donde fue instalado un punto ecológico, como parte de la ampliación de la infraestructura local que le ofrece al ciudadano la facilidad de depositar el material reciclable en espacios acondicionados ubicados cerca de su residencia.

Graterón explicó que "Chacao Recicla" es un programa que convierte en realidad el modelo de gestión sostenible de residuos sólidos urbanos reciclables, diseñado por el gobierno local en alianza con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco de Desarrollo de América Latina. 

"Cumplimos el compromiso de instalar 24 puntos ecológicos para cubrir 100 por ciento del territorio municipal. Con este sistema de selección en origen tenemos la posibilidad real de que, una vez se masifique totalmente, poder disminuir hasta en un 40 por ciento la cantidad de basura que se tiene que trasladar al relleno sanitario de La Bonanza. Esto implica disminución de tarifas, de costos, aumento de las políticas de recolección diferenciadas, lo que conlleva a que disminuya la inversión que el municipio tiene que hacer en camiones de basura y en personal para su traslado. Cuando clasificamos la basura somos responsables de nuestro futuro y trabajamos por nuestros hijos y por el planeta", precisó el mandatario local.

Graterón agregó que el Programa Chacao Recicla es una iniciativa que cuenta con la participación de los servidores públicos de Protección Civil y Ambiente Chacao, en alianza virtuosa con la Asociación para la Defensa del Ambiente y la Naturaleza (ADAN), Sateca Chacao, la Asociación Civil Chacao Limpio y los jóvenes del programa "Bájale 2xChacao".

Próximas jornadas de calle
El alcalde de Chacao reiteró que continuarán las jornadas de calle los fines de semana en diferentes sitios del municipio. Las próximas serán el sábado 20 de julio enAutomercado Klasse  de El Rosal, Automercado Plaza's de Centro Plaza, Automercado El Patio y Locatel de La Castellana. El sábado 27 de Julio tendrán lugar en el Centro Deportivo El Bosque, Central Madeirense de Bello Campo y Feria de Abastecimiento de Los Palos Grandes. 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar