Compartir

Privan de libertad a cirujano por muerte de militar en operación estética

Jennifer Lorena González Sanguino (22), teniente de la Aviación, murió el pasado 10 de julio durante una liposucción realizada en una clínica de San Cristóbal, estado Táchira.

EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  11:13 AM
Caracas.- El Tribunal 1 de Control del estado Táchira ordenó la privativa de libertad para el médico cirujano Golfan Enrique Sánchez Duarte, por su presunta responsabilidad en la muerte de la teniente de la Aviación, Jennifer Lorena González Sanguino (22), durante una operación de liposucción, hecho ocurrido el pasado 10 de julio, en San Cristóbal, estado Táchira. 

Durante la audiencia de presentación, las fiscales 47 nacional  y 4 de esa jurisdicción, María Bejarano y Andreína Torres, respectivamente, imputaron a Sánchez Duarte por ser presuntamente el coautor en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.

El Tribunal 1 de Control del estado Táchira fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía del estado Táchira, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo conforme con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la mañana, la joven militar acudió al Centro médico Quirúrgico Hellea C.A para realizarse la mencionada operación.

Durante la intervención, la paciente falleció presuntamente por mala praxis médica, por lo que Sánchez Duarte, quien actuaba como médico cirujano auxiliar, fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Juanita De roa
13.07.2013
6:45 PM
Ningún medico entra al quirófano pensando en matar a su paciente ,muchas veces ni siquiera laos análisis previos señalan los eventos que se pueden desencadenar posteriormente allí esta la muestra con el asesinato de una madre y su hija en coro estas si fueron asesinadas con alevosía mas de cuarenta tiros le hicieron que tal ? Hay estadísticas de muerte por mala pais también por cuestiones de salud ,por el anestésico ,por condiciones de malformaciones genéticas no evidenciadas , las mujeres han tomado a la ligera pasar por un quirófano pudiendo resolver con dietas y ejercicios los kilos demás pero se van por el camino fácil queriendo quitar en un dia años de abuso ,debería existir una ley que prohiba tal cosa solo para casos muy especiales como la cirugia para obesidad mórbida .
 
Por Marycarmen Reinoso M.
13.07.2013
5:52 PM
2:50 ese no es tu problema ni el problema porque con nuestro dinero podemos hacer lo que nos dé la gana para eso es nuestro .....si quiero hacerme 20 cirugías me las hago es mi derecho....mi dinero...el problema es otro,no seas ta falto de respeto y metiche ENVIDIOSO!
 
Por daniel santamaria
13.07.2013
4:38 PM
Yo digo lo siguiente so soy ingeniero si yo construyo un puente e hice los calculos mal y se cae y muere alguien, acepto mi problema y enfrento la pena que alla que pagar porque uno como profesional gana mas dinero que que los que no(generalmente), error es humano pero para los profesionales no hay error pq cuestan vidas, ahora lo que me molesta es que este medico hizo que alguien falleceria por mala praxia y en 3 dias lo agarraron y ya tiene sentencia y todo, mientras que en la calle hay malandro que han asesinados a incontables personas y la escuza de las autoridades sean hay el tipo anda profugo, cuando en verdad lo agarraron le vieron el carnet de algun partido y lo soltaron porfavor......, viva el comandante supremo
 
Por Jesse Ortiz
13.07.2013
3:59 PM
Medico chimbo con titulo de medico chimbo !
 
Por Daniel Sádaba
13.07.2013
2:50 PM
Caramba ahora por lo que veo medico que tenga paciente gobiernero y se le muera al paredon.....Si hubo irresponsabilidad a la carcel pero si es por pago de dolor me parece bien absurdo el asunto
 
Por Pedro Luzardo
13.07.2013
2:50 PM
Pana pero que necesidad tiene un teniente de la Aviación de hacerse una liposucción estética???...Tanta gente pasando hambre y ellos haciéndose botox, lipo, lifting, etc...Nuestro país en llamas tal cual
 
Por Rafael Tineo
13.07.2013
2:49 PM
Si eres médico y en el ejercicio de tus funciones un paciente muere, pretenden echarte la culpa como si tu lo hubieses matado. Que locura!!!! La fiscalía trata a los médicos como delincuentes comunes. Ojalá fueran tan diligentes condenado a los verdaderos delincuentes. Cuanta gente que ha matado intencionalmente no anda suelta por ahí, porque la Fiscalía y el CICPC no hacen nada.
 
Por Alberto Pérez
13.07.2013
2:27 PM
Quisiera saber que tanto necesitaba, esta joven de apenas 22 años, y "teniente de la Aviación", de hacerse una liposucción. Será que su sobrepreso era mucho ? En las FABN no le podrián haber operado si realmente su necesidad era por motivos de salud ? O sencillamente fué por estética ? Antes de emitir juicios contra la joven o contra los médicos, habría que informarse mucho más.
 
Por CARLOS ALVAREZ
13.07.2013
12:48 PM
EN TODO PROCEDIMIENTO MÉDICO HAY RIESGOS, Y DE ESTO SE INFORMA LOS PACIENTES Y/O FAMILIARES; MAS AÚN CUANDO HAY INTERVENCIONES EN LAS CUALES SE NECESITA ANESTESIA GENERAL.. EN EL MUNDO HAY MILES DE CASOS COMO ESTE. LO QUE HAY QUE INVESTIGAR ES LA LEGALIDAD DEL CENTRO MEDICO Y PROFESIONALES QUE REALIZARON EL PROCEDIMIENTO.
 
Por jesus alfaro
13.07.2013
12:13 PM
Hasta cuándo esta barbaridad, un médico ejerciendo las funciones para las cuales se ha preparado durante más de 25 años de estudio, se convierte en delincuente en cosa de segundos. Llega la policia y se lo lleva detenido. En verdad estamos perdiendo todo principio y respeto por la formación universitaria..mientras tanto los verdaderos delincuentes ejercen funciones de gobierno. Ya basta de tanta estupidez.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar