Compartir
AMBIENTE | Presentan programa de separación de desechos

Hospital Universitario promueve el reciclaje

El doctor Nelson Medero, jefe del departamento de Cirugía, es el encargado de esta iniciativa.

EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  09:58 AM
Caracas.- EL Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario, Nelson Medero, mostró en su presentación las ventajas de implementar un programa de reciclaje que permita clasificar los residuos sólidos con el fin de reducir la basura dentro del hospital.

Agregó que ya se está trabajando en un video promocional para la gestión medioambiental en pacientes, acompañantes, médicos y público interno y externo del hospital. De allí la formación del "Comité de DesechosSólidosHospitalarios", conformado por representantes de las distintas especialidades médicas, personal gerencial, de mantenimiento, servicios generales y estudiantes de la UCV.

Aunque el programa se está llevando a cabo en el hospital Universitario, la idea es que toda la universidad se vaya involucrando poco a poco. El profesor Hernán Papaterra, especialista en manejo de residuos sólidos, dijo que se sumarán progresivamente estudiantes de todas las facultades, a los fines de no sólo contribuir con el proyecto, sino también de que puedan completar sus trabajos comunitarios. Destacó que los estudiantes de Ingeniería y Arquitectura, por ejemplo, trabajarán en el diseño de contenedores específicos y puntos limpios que serán colocados dentro del hospital.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Ronald Rondon
13.07.2013
10:08 AM
Cosas positivas en tanto caos....felicidades
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar