Compartir
DENUNCIA | Diputado Óscar Ronderos

"Al bombero lo mató la corrupción de Distrito Capital e IVSS"

Denuncian falta de pago del fondo administrado de seguros médicos que le presta cobertura al Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital.

EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  12:02 PM
Caracas.- El diputado Óscar Ronderos denunció en una rueda de prensa lo que llamó "negligencia y corrupción" del gobierno del Distrito Capital y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, por falta de pago del fondo administrado de seguros médicos que le presta cobertura a los trabajadores de esa entidad y en particular al Cuerpo de Bomberos del gobierno del Distrito Capital, y que eso fue lo que causó la muerte del teniente coronel de los bomberos Carlos Rodríguez el pasado sábado y de dos bomberos más en los últimos nueve meses.

Ronderos responsabilizó así al gobierno del Distrito Capital de estas muertes, destacando que no se trata de una guerra entre las clínicas privadas y los hospitales públicos, sino que se trata de la vida de los venezolanos.

"La negligencia del Distrito Capital por no pagar el fondo administrado directamente por esta entidad para la cancelación  del seguro médico  de sus trabajadores a distintas clínicas de la ciudad, ha producido la muerte de tres funcionarios bomberiles en los últimos 9 meses,a  saber: Robert Rodríguez, capitán de bombreos (octubre 2012), el Sargento Segundo José Graterol, que después de haber sido ruleteado por varios hospitales también falleció, en junio 2013 y el último caso, más escandaloso y complejo, el del Teniente Coronel de los Bomberos, Carlos Rodríguez", dijo Ronderos.

Informó además que el gobierno del Distrito Capital tiene un deuda multimillonaria con las clínicas privadas del país que, en el caso de la Policlínica La Arboleda, alcanza casi los 8 millones de bolívares, lo cual, evidentemente, impide que las instituciones de salud presten un buen servicio que preserve la vida de los ciudadanos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Angel Guillen
16.07.2013
8:53 PM
Creo que lo que deben es averiguar porque en la mejor democracia del planeta en los hospitales públicos aun se muere la gente por falta de atención o insumos... de hecho: Por qué funcionarios públicos como los bomberos tienen un seguro privado?... La medicina privada debería ser para quien la puede pagar, la pública para todos sin exepción... incluyéndome... y en este país archimillonario debería ser la mejos atención pública del orbe...
 
Por Maria Figarella
14.07.2013
11:28 AM
Negligencia es otra característica del régimen, que ha ido destruyendo todos los beneficios sociales que se fueron adquiriendo en las instancias públicas. Si el diputado Ronderos solicita sea abierta una averiguación en la AN, adivinen: será negada. Así gobiernó Chavez y lo continúa el presidente declarado por el CNE Maduro
 
Por arlette galicia
14.07.2013
8:26 AM
dios mio señor, no entiendo como hay personas que afirman lo que no es cierto, comparto la informacion del sr Lorenzo Navas porque asi sucedieron las cosas, lo digo con base y con conocimiento de la causa
 
Por Carmen Garcia
13.07.2013
10:49 PM
Que manera de justificar la obligacion de la Clinica en atender a un ser humano.. que tal si los bomberos ante una emergencia primero piden la clave, al municipio o seniat? seria condenable, pero a una clinica no.. que se muera el paciente si el seguro no da la clave. cada quien que asuma responsabilidad..
 
Por Myriam Escalona
13.07.2013
10:36 PM
Sr. Antonio Ramos ud., tiene razn sera bueno que ste diputado propusiera al Congreso iniciar una investigacin ya que no son slo tres bomberos que han muerto por ste problema, sino toda la institucin que se ve afectada junto con sus familiares ya que son muchas las veces que se les niega la atencion en clinicas y farmacias por falta de pago.
 
Por Alejandro Rangel
13.07.2013
10:28 PM
Señores, que es una raya más para el tigre. Tenemos Patria! Que más puede darnos éste regimen!
 
Por Myriam Escalona
13.07.2013
10:24 PM
La negligencia del Gobierno del Dtto. Capital es tal que no slo afectan a los bomberos sino tambin a sus familiares que ahora estan en pero situacin ya que se le ocurrio a stos funcionarios cambiar el seguro y hasta la fecha no se sabe a ciencia cierta a dnde pueden acudir ya que an no ha entrado en vigencia,el abuso es tl que stos funcionarios tanto la jefa del Dtto.Capital cmo el comandante de Bomberos tomaron tal decisin sin contar con la opinin los bomberos ya que si bien el GDC asume parte del seguro, las cuotas que se pagan por los familiares beneficiarios son asumidas por los mismos bomberos y se lo descuentan de su sueldo religiosamente¿entonces porque no pagan a las cas de seguros, farmacas y clnicas? a donde v todo se dinero?
 
Por Nereyda Perez
13.07.2013
8:36 PM
Si algún sujeto lee la CRBV,la Ley Orgánica de Seguridad Social y la Ley del Seguro Social ambas reformadas en el 2011 se convencerán que es el Estado Venezolano el responsable de asegurara la atención médica a los venezolanos y muy especialmente a los trabajadores del Estado. Y también los invito a leer la LOPCYMAT y entenderán que los asesinos o responsables de la muerte de ese bombero en ningún caso fueron los trabajadores o directores de la clínica y que mientras continué el y sus representantes en su afán de culpar a todo el mundo de su negligencia e incapacidad seguirán ocurriendo estos lamentables deseosos. La clínicas privadas son eso "privadas" y el que no tenga como pagarlas deberá ir a hospitales públicos y el Estado DEBE y esta obligado a atender a sus pacientes "sin excusas" y si los recursos en cambio de mandarlos a CUBA los redireccionan entonces ya no habrá necesidad de que el gobierno continúe con engaños,manipulaciones y mentiras,Sra. Fiscal haga su trabajo!
 
Por Yuly Bermudez
13.07.2013
6:55 PM
SEÑORES DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEJEN DE HABLAR TANTO GAMELOTE Y APRUEBEN LA LEY OBLIGATORIA Y GRATUITA DE ATENCION A LOS BOMBEROS EN CUALQUIER PARTE DEL PAIS. ELLOS SE LO MERECEN
 
Por Yuly Bermudez
13.07.2013
6:53 PM
Independientemente de la deuda que tenga el gobierno del Distrito Capital con la clínica Arboleda no se justifica que hayan dejado a la desidia a un trabajador del cuerpo de bomberos la vida vale mas que el comercialismo de esta clínica los Bomberos tan solo por el hecho de arriesgar sus vidas por nosotros merecen ser atendidos sin ningún tipo de poliza por eso deben hacer una LEY DE ATENCION GRATUITA A ESTOS BOMBEROS Y OBLIGATORIA A TODAS LAS CLINICAS Y CENTROS DE ATENCION
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar