Compartir
CONCESIONES | Querella en Vargas

Alcalde Toledo demanda a anterior concesionario de cementerio La Esperanza

La alcaldía de la entidad costera procederá legalmente contra la empresa Jardín Memorial Caribe por incumplir cláusulas del contrato de concesión suscrito entre la compañía y la municipalidad desde 1992 y que finiquitó en diciembre de 2012.

NADESKA NORIEGA ÁVILA |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  06:24 PM
La Guaira.- La Alcaldía del Municipio Vargas procederá legalmente contra la empresa Jardín Memorial Caribe por incumplir con cláusulas del contrato de concesión suscrito entre la compañía y la municipalidad desde 1992 y que finiquitó en diciembre de 2012 para la administración del Cementerio General de Vargas, conocido como Cementerio de La Esperanza.

El anuncio lo hizo el Alcalde de Vargas, Alexis Toledo, quien enfrenta duras criticas y cuestionamientos, liderados por cuatro concejales, un legislador y un diputado de su propia tolda política (PSUV), ante la nueva concesión otorgada a la empresa Servicios y Construcciones Acrópolis, que inició sus funciones formalmente ayer.

 "El Municipio actuará legalmente y ya hemos dado lineamientos a la Síndico Municipal para iniciar esta querella. La actuación de la empresa Jardín Memorial Caribe ha sido irresponsable, al punto de poner en riesgo años de vida del Cementerio General. No se cumplieron con las inversiones requeridas en el lapso de tiempo previsto, ocasionando un daño al patrimonio municipal", expuso Toledo.

Explicó el mandatario municipal que entre las supuestas irregularidades que comprometen a la antigua concesionaria está el cobro y adjudicación a particulares de 5.239 bóvedas, que finalmente nunca fueron construidas, ocasionando perdidas por el orden de los 16 millones de bolívares.

"Es decir, que existen varguenses que adquirieron planes funerarios, los han pagado, pero sus fosas no fueron construidas. Exigiremos que la empresa asuma su construcción o restituya el dinero", advirtió el mandatario municipal.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar