Compartir
AEROPUERTOS | En la terminal del aeropuerto nacional

1.900 pasajeros al día atiende nueva rampa de embarque en Maiquetía

El acceso descongestiona el flujo de pasajeros nacionales en más de 20%, y realizar 14 operaciones aéreas al día. El espacio pose una sala de espera con 164 puestos (la más grande hasta este momento en la terminal nacional) y un pasillo conector desde este punto hasta la puerta 12 de la terminal internacional. Requirió una inversión de Bs 4,3 millones.

imageRotate
La puerta de embarque 11-A fue inaugurada este miércoles (Cruz Sojo)
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  04:10 PM
Maiquetía.- Una nueva puerta de embarque, identificada con la nomenclatura 11-A, fue puesta en servicio este miércoles en el terminal nacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. La puerta permitirá descongestionar el flujo de pasajeros nacionales, desde rampas remotas, en más de 20%, lo que representa un promedio de mil 900 pasajeros diarios.

"Esta nueva puerta servida permitirá realizar cerca de 14 operaciones aéreas al día, tanto de llegada como de salida de aeronaves, reduciendo así la asignación de vuelos en las rampas remotas 5 A-B-C (cuando el pasajero es trasladado desde la terminal en un autobús a la pista), y que son puertas de gran congestión, donde se promedian diariamente 60 operaciones"  explicó Hebert García Plaza. titular del Ministerio de Transporte de Acuático y Aéreo.

La rampa de embarque fue inaugurada oficialmente dando atención a vuelo 302 de la línea aérea Aeropostal, con destino a la ciudad de Porlamar, que despegó 25 minutos después de lo estipulado en pantalla.

Agregó García Plaza que para la adecuación del espacio, una sala de espera con 164 puestos (la más grande que existe hasta este momento en la terminal nacional) y un pasillo conector desde este punto  a la puerta 12 del terminal internacional, se requirió una inversión de 4,3 millones de bolívares.

"El espacio contará con servicios de primer nivel y modernidad, gracias a una alianza estratégica entre el IAIM y la empresa Samsung de Venezuela" agregó el ministro. La sala cuenta con un circuito televisivo y centros de conexión a internet, mediante laptop y equipos celulares de última generación, con la señal de Wi Fi del Aeropuerto de Maiquetía.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Alejandro Medina
04.07.2013
10:01 AM
14 operaciones diarias??? BIENVENIDOS A MACONDO!! que tonteria que la capacidad del aeropuerto sea tan reducida, por eso nunca hay pasajes y nunca sacan ofertas... todo va full...
 
Por Boris Alvarez
03.07.2013
9:43 PM
cuando realice vuelos 24 horas al dia ahi si veremos mejores en el aeropuerto de resto es pura tonterias y maquillaje
 
Por David Cabello
03.07.2013
9:06 PM
Depende, cuantos kilos lleva usted? para poder sacar analizar estadisticamente...
 
Por Daniel Marcelo Francos
03.07.2013
8:32 PM
Cappacidad de 1.900 pasajeros ... y cuantas Toneladas de Droga?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar