Compartir

UCAB celebró sus 60 años con un reencuentro de los egresados

Se hizo énfasis en la obra social que lleva adelante esta universidad

imageRotate
Las actividades se prolongaron hasta el final de la tarde
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
domingo 30 de junio de 2013  12:00 AM
Alrededor de sesenta y seis mil profesionales han sido formados en la Universidad Católica Andrés Bello a lo largo de sesenta años de historia, y asegurarse de que éstos sigan en contacto con su alma máter ha sido siempre uno de los objetivos de esta casa de estudios.

Por eso ayer el acto de celebración de sus sesenta años fue sobre todo un reencuentro de sus egresados, y a cada momento se recordó que es en gran parte gracias a la ayuda que éstos prestan que la universidad puede seguir llevando adelante sus programas sociales.

Miriam Pacheco, quien preside la junta directiva de la Asociación de Egresados (que conforman unos 5 mil miembros) dijo que todavía hay que hacer muchos esfuerzos para rescatar la integración de todos los que se han recibido en la UCAB, y que mientras mayor sea dicha integración pues más se podrán fortalecer el parque social Manuel Aguirre, el centro de Salud Santa Inés, las clínicas jurídicas y psicológicas, el programa social Amigos Solidarios y el apoyo a cinco mil niños de sectores populares aledaños (Antímano y La Vega): "Para los jesuitas, el brazo social siempre tiene que ser el más fuerte", expresó.

El rector José Virtuoso dijo que por "las caras y las canas" que veía entre los asistentes se daba cuenta de que había una representación bien variada de los sesenta años de la universidad, y explicó que lo que estaba sucediendo en ese mismo momento era un buen ejemplo del compromiso de la UCAB con la realidad social que nos rodea: "Tenemos un pie aquí y otro en la marcha por un presupuesto justo para las universidades. Muchos se irán de aquí a la marcha y muchos de la marcha están viniendo para acá".

Alfredo Pantin, ingeniero industrial que se graduó en 1968, lamentaba que todavía hacia el mediodía no habían llegado sus compañeros de promoción: "Yo mismo no he tenido tanta relación con la universidad como hubiera querido, aunque estoy de la Asociación de Egresados". Relata que fueron precisamente los estudiantes de ingeniería los primeros que se mudaron a esa sede de Montalbán a mediados de la década del sesenta, pues antes la universidad estaba en el centro, en la esquina de Jesuitas, y que quería celebrar con algunos de sus colegas no solo los 60 años de la universidad sino también los 45 años de su graduación.

Por su parte Elías Zambrano, psicólogo graduado en 1974, cree que eventos como este son ideales para retomar el contacto con tantos egresados a los que se les perdió el rastro: "La universidad nos dio una formación, es justo que nosotros contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades para que se fortalezcan todos sus programas sociales y de becas".

El acto arrancó con un acto del humorista José Rafael Briceño y se extendió a todo lo largo de la tarde entre brindis, bingo, atracciones para niños y una exposición de autos. JB

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar