Compartir

Gays marcharon por Caracas exigiendo derechos y cese de discriminación

"Basta de discriminación y represión a los travestis, lesbianas, gays, bisexuales y trans. Aquí estamos los gays de Caracas reclamando respeto e igualdad de derechos", exclamó micrófono en mano uno de los voceros de las organizaciones que convocaron a la marcha que partió desde Parque Miranda y recorrió las principales avenidas del municipio Chacao.

imageRotate
Abundaron las banderas con los colores del arco iris (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 30 de junio de 2013  05:53 PM
Caracas.- Cientos de homosexuales, lesbianas y transgéneros manifestaron este domingo en las calles de Caracas para demandar al gobierno mayores derechos y exigir a la sociedad venezolana que deje de discriminarlos.

La marcha, enmarcada en el día mundial del orgullo gay que se celebró el pasado viernes, tuvo como punto de partida el Parque Miranda, y recorrió las principales avenidas del municipio Chacao, reseñó AFP.

"Basta de discriminación y represión a los travestis, lesbianas, gays, bisexuales y trans. Aquí estamos los gays de Caracas reclamando respeto e igualdad de derechos", exclamó micrófono en mano uno de los voceros de las organizaciones que convocaron a la marcha.

"Ninguna de las principales fuerzas que se disputan el control del país tiene un programa para combatir realmente este lastre social de la discriminación, violencia, opresión cotidiana e incluso crímenes de odio que se cometen en el país", dijo Álvaro, un representante de una de las organizaciones que lideran la lucha, al leer un manifiesto de los convocantes.

A diferencia de otros países y ciudades gobernadas por la izquierda, como Argentina, Uruguay y Ciudad de México, donde se ha aprobado el matrimonio homosexual, en Venezuela no se ha legislado en esta materia.

En la manifestación, que se realiza desde hace 13 años en Caracas, abundaron las banderas con los colores del arco iris, símbolo de la comunidad lesbico-gay y transgénero. Algunos de los participantes llevaban vistosos atuendos. Otros bailaban durante la marcha y unos más caminaban tomados de mano.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Carlos Mora
01.07.2013
8:06 AM
Demasiados problemas en Vzla. para que gasten tiempo legislando sobre matrimonio personas mismo sexo, por favor, los que nacieron asi y quieran ser asi, pues que lo sean, pero de ahi a "matrimonio" es como demasiado.
 
Por Víctor González
01.07.2013
7:54 AM
Hombre y mujer los hizo DIOS para que se casen y pueblen la tierra, lo que sea distinto a eso es abominación, es pecado, dejen la sinverguenzura y asuman el papel que DIOS quiso que tuvieran al nacer hombre o mujer; busquen a DIOS y el los libertará de esa situación
 
Por Esteban Rodriguez
01.07.2013
2:56 AM
De acuerdo con usted Sr. Durán. Increíble que todavía haya tanta gente intolerante. La pena es que a estas manifestaciones solo vayan homosexuales. Hace poco he estado en Copenhagen coincidiendo con un desfile gay y es admirable como todo tipo de personas apoyan los derechos y la igualdad para todos: abuelos, niños, jóvenes...En España y en Canadá también tuve la oportunidad de ver lo mismo. Tengo hijos, y desde casa tratamos de inculcarles los valores básicos del ser humano: respeto, justicia, tolerancia. Es tiempo de empezar a cambiar en nuestro país. Bueno, lo tenemos más difícil que muchos otros países porque estamos (lamentablemente) mucho más atrasados en todo. Un saludo para todos.
 
Por xiomara sabot
01.07.2013
12:27 AM
Es hora que se le atribuyan derechos a la comunidad gay!
 
Por Juan Perez
30.06.2013
11:58 PM
José Durán: Llamarse tolerante para no serlo, es una falta de respeto con uno mismo. Ser tolerante, entre otras cosas, significa "tolerar" hasta a los "intolerantes". Tu comentario es del mismo nivel de intolerancia que le críticas a Daniel Francos.
 
Por Alex Aguilar
30.06.2013
10:46 PM
Soy Revolucionario, Bolivariano y Chavista. Desde aquí le envío un mensaje a mis camaradas de la Asanblea Nacional, El ejecutivo y los demas organos del estado a reinvindicar la deuda que tiene elEstado humanista Venezolano con la comunidad GLBT. No a la descriminacion! Si a la iguladad de deberes y derechos!
 
Por Pedro María Mercado Alvarez
30.06.2013
8:16 PM
Creo que puede existir el amor, pero biblicamente no entre dos hombres o dos mujeres. Nuestro dios lo considera abominación. Si el Sr. Daniel no lo tolera, hay que entenderlo. Solo Dios con su infinito amor, puede perdonarlos. Si ellos están deseosos de conseguir su perdón. O sea, solo Dios puede juzgarlos y a la vez solo él tiene el poder de perdonarlos. Si se arrepiente de su pecado y desea una conversión. Nosotros los humanos que creemos en un solo Dios, nos regimos por esa ley, que también es bueno recordar esta muy por encima de cualquier ley que pueda crear el hombre. Yo por mi parte los acepto, pero no dejo de recordarles cuando ello está al alcance de mis manos, el decirle que hay un Dios que solo espera perdonarle su pecado. Dios les bendiga!
 
Por Alessandra Almeda
30.06.2013
7:56 PM
En los países desarrolados (y algunos no tan desarrolados) participan en las marchas del Gay Pride tambin muchísimos heterosexuales, incluso familias enteras con los chamos, en un gesto sincero de solidariedad y de rechazo total a la discriminación....espero que Venezuela empiece a salir de su pre-historia, porque un Gay Pride de apenas cientos de personas es muy poquito...yo he visto marchas de decenas de miles, con caravanas larguísimas, en diferentes ciudades de Europa....y serán siempre más multidudinarias con el tiempo...Venezuela, actualízate!!!
 
Por José Duran
30.06.2013
7:31 PM
Aparentemente gente intolerante e ignorante como tú sí Daniel Marcelo. ¡Que viva el amor entre dos adultos pensantes y que contribuyen activamente en la sociedad. Recuerden la homofobia es una enfermedad, la homosexualidad no!
 
Por José Pérez
30.06.2013
6:57 PM
¿Por qué igualdad? No son iguales a otros. Hay muchas diferencias con las persona naturales, las que nacen con las hormonas organizadas. Los desequilibrados no pueden pretender igual trato e igual condiciones y oportunidades. Pertenecen al genero enfermo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar