Compartir

Capriles instó a los periodistas a que "no se queden callados"

El Universal como medio y algunos periodistas del diario fueron condecorados

imageRotate
Elides Rojas, Alicia De La Rosa, Eugenio Martínez, Olgalinda Pimentel y Taisa Medina fueron premiados por el Gobierno de Miranda KISAÍ MENDOZA
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  12:00 AM
El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski advirtió ayer que "cuando los medios se ponen al servicio de la propaganda, pierden su razón de ser, además si un periodista se autocensura, no investiga, el medio hace lo mismo", en su discurso pronunciado en el homenaje como motivo del Día Nacional de Periodista.

En el acto que se realizó en la Quinta Piragua de la urbanización Las Mercedes, el Gobierno de Miranda reconoció el trabajo de representantes de diferentes medios de comunicación social. Capriles Radonski, acompañado por representantes del Colegio Nacional de Periodistas y su equipo de trabajo, entregó reconocimientos a más de 80 comunicadores de los medios impresos, audiovisuales y digitales.

Elides Rojas Jefe de Redacción y Taisa Medina, Jefe de Información, recibieron la condecoración Orden Leoncio Matinez-Leo, otorgada a El Universal "por su invalorable aporte al libre intercambio de ideas y opiniones en una sociedad democrática y plural".

También por El Universal recibieron condecoraciones: Olgalinda Pimentel (coordinadora de la sección de Nacional y Política), Alicia De La Rosa y Eugenio Martínez.

El Gobernador de Miranda en sus palabras aseguró que "nunca he levantado el teléfono para pedir que oculten una información" en algún medio. Por el contrario, los emplazó a hacer periodismo de investigación "como el de antes, que ya no se hace. ¿Qué pasa si aquí no se hace un periodismo de investigación, si no hay periodismo libre ni medios para informar, qué dirá el libro de historia mañana, qué vendrá después?", se preguntó Capriles.

Indicó que no pretende que los periodistas estén a su servicio, sino que sigan informando. "Eso es lo que les pido, no se queden callados, pueden trabajar para un medio, pero son periodistas; tienen Twitter, Facebook, tienen cómo seguir informando, porque esta no es la lucha de uno, es de todos los venezolanos". El discurso de orden lo pronunció Andrés Cañizalez, periodista y profesor de la UCAB, quien se preguntó : "¿Qué debe hacer un periodista? Ser cómplice del poder que justamente busca limitar el derecho a la expresión o al contrario asumir el papel de un periodismo beligerante. Cuando hablo de ese periodismo beligerante lo resumo como un periodismo que escudriña e investiga al poder, un periodismo comprometido ante todo con la verdad y con los valores principales de la democracia".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
29.06.2013
4:24 PM
Enhorabuena a los profesionales de El Universal. Todos ellos, condecorados o no, nos obsequian con su mejor periodismo a servicio de una sociedad justa y hambrienta de noticias verdaderas.
 
Por maria chacin
29.06.2013
11:25 AM
SR LUIS LUCES ¡CALLESE LA BOCA! CAPRILES ES NUESTRO PRESIDENTE!
 
Por Luis Luces
29.06.2013
8:49 AM
¿Cual gobierno de Miranda¿ si este Sr. nunca esta en Miranda. no haya como levantar las bajas pasiones de los periodistas para que escriban mentiras.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar