Compartir
FIESTAS | Uno de los principales rituales de la cultura popular

Toda la región central celebra hoy a San Juan

Miranda, Vargas, Aragua y parte de Carabobo le bailan hoy a su santo.

imageRotate
Hasta mañana se extenderán los festejos
EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  10:37 AM
Caracas.- Desde anoche comenzaron las actividades conmemorativas de San Juan Bautista en los estados que tienen más influencia africana: Miranda, Vargas, Aragua y parte de Carabobo. 

Con los altares adornados se realizó el velorio de San Juan al ritmo de los tambores durante toda la noche. Hoy se prepara el santo para salir de donde pasó la noche y es llevado a la iglesia acompañado de devotos y creyentes para recibir los honores de en la misa. 

Todos los participantes de la procesión llevan pañuelos de colores, los cuales agitan durante todo el recorrido como alabanza al santo.

Mañana será "El encierro de San Juan", momento en el que los tambores descansan hasta la tarde cuando sea el momento de despedir al Santo. Llegado el momento, los guardianes lo sacan de la casa bailando y lo pasean por cada pueblo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Doug Ramirez
24.06.2013
10:48 AM
Solo Hay un Rey Santo Digno de Albanaza y Honra su Nombre: JESUCRISTO!!!! por la fe en el todos somos santificados y justificados.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar