Compartir
INVASIONES | Tensión entre las comunidades

Invasores generan caos y violencia en el Norte de Caracas

En cinco días parroquias como El Recreo, Altagracia y San Bernardino han sido escenario de intentos de invasión o parciales desalojos, donde los tomistas han utilizado la violencia como mecanismo de defensa.

imageRotate
Los cuerpos de seguridad han tenido que actuar para los desalojos (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  02:33 PM
En menos de una semana parroquias como El Recreo, Altagracia y San Bernardino han sido escenario de intentos de invasión o parciales desalojos, donde los tomistas han utilizado la violencia como mecanismo de defensa. El último hecho ocurrió durante la noche de este jueves en la quinta San José de San Bernardino que fue allanada por los cuerpos policiales y al ver pruebas de hechos delictivos procedieron a desalojar el inmueble, actualmente se encuentra parcialmente tomado por 4 mujeres.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que la invasiones tiene en constante tensión y miedo a los ciudadanos, que ven la posibilidad de perder su propiedad y hasta la vida en cualquier momento. "Esta semana se han escenificado dos intentos de invasión uno en el Teatro Las Palmas parroquia El Recreo, que fue desalojado luego de la presión vecinal, y en el edificio Santa Ana de la esquina de Guanábano en Altagracia que sigue tomado por 40 personas que se identifican como un frente de motorizados. El derecho a la propiedad está en riesgo y los organismo del estado no actúan", dijo.

Rojas relató que este lunes pasada la medianoche, en la esquina de Guanábano de la avenida Baralt unas 40 personas, encabezadas por mujeres y niños, forzaron la puerta del edificio Santa Ana. Allí en la planta baja funciona un local comercial y en uno de los dos pisos vivía una persona que avisó sobre los sucesos. "Los vecinos de la zona norte de Caracas no encontramos aterrorizados porque ya hemos tenido ejemplos de otras tomas ilegales que con el pasar de tiempo se convierten en centros delictivos, donde los robos, atracos, trafico de drogas, secuestros y hasta homicidios se perpetran en sus estructuras".

Destacó que igualmente en el mismo momento a las 11:00 p.m. del lunes más 70 personas sometieron al efectivo de la Guardia Nacional y a los vigilantes que custodiaban el Centro Médico Las Palmas y entraron a la fuerza, tomaron tres pisos de la edificación, donde ocasionaron daños como paredes rotas y rayadas, puertas forcejeadas y vidrios también rotos. "En ese caso gracias a la denuncia oportunidad de los ciudadanos se desplegó la Guardia Nacional y en pocas horas fueron sacados del inmueble, conforme a relatos de la vigilancia los tomistas destrozaron equipos médicos", afirmó.

El luchador social explicó que en el caso de la Quinta San José, ubicada en la avenida Francisco Javier Uztari de San Bernardino, la invasión es parcial ya que solo quedan cuatro tomistas que desde ayer jueves se niegan a desalojar. "Esta casa está invadida desde hace tres años y el posible desalojo se produjo gracias al allanamiento del inmueble por el Cicpc, donde encontraron pruebas de hechos delictivos y se percataron de que esta también era una toma ilegal".

Por su parte Daniela Collazo, vecina de San Bernardino, expresó que hay conexiones entre otras invasiones de San Bernardino, ya que son usadas como guarida para los maleantes que cuando perpetran sus delitos se esconden en estos inmuebles. "Suplicamos que estas personas sean desalojadas y entregada la quinta a su legitimo dueño", sentenció.

Informó que al momento se encuentran invadidos 74 edificaciones en todo el norte de la capital, que son utilizadas como guaridas de maleantes que cuando cometen sus delitos se refugian en estos inmuebles. "Exigimos al ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres que despliegue la Policía Nacional Bolivariana en estas zona, ya que consideramos que los militares como puntal del Plan Patria Segura no están preparados para combatir la delincuencia. Estamos sitiados por este problema. Son 37 tomas en El Recreo, 27 en Candelaria y 10 En San Bernardino", concluyó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por jaime garcia
14.06.2013
6:57 PM
ESTRATEGIA COMUNISTA PARA DISTRAER A LA POBLACION DE LOS PROBLEMAS MAS SERIOS QUE AFRONTA EL ILEGITIMO , TALES COMO LA PARALIZACION Y HUELGA UNIVERSITARIA A NIVEL NACIONAL, EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ES EL QUE HA TUMBADO GOBIERNOS , AQUI Y EN EL EXTERIOR, SIGAN SUBESTIMANDOLOS Y VERAN .......
 
Por Gilberto Gil
14.06.2013
5:40 PM
El regimen es el que manda a sus MOTOMALANDROS atodas esas invasiones, para tapar la ineficiencias del me quieren derrocar, que asco dan estos COMUNISTOIDES arrastrados a los asesinos de Cuba.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.06.2013
3:59 PM
LA DESESPERACION ES MALA CONSEJERA MUCHOS DE ESTOS CASOS SE ESTAN DEJANDO LLEVAR POR LA ANSIEDAD DE NO TENER VIVIENDA Y LA TERGIVERSACION DE LA IDEA DE INVADIR CUALQUIER INMUEBLE PARA VER SI EL GOBIERNO BOLIVARIANO LOS DEJA ALLI.....CLARO PARA EL FASCISTA OPOSITOR QUE SOLO SABE MENOSPRECIAR AL QUE TIENEN NECSIDAD PUES ESO ES UNA GRAN ABERRACON Y HAY QUE CONDENARLA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS...MUCHOS CRITICONES DE OFICO EN LA OPOSICION NO SABEN LO QUE ES LA NECESIDAD O VIVIR EN LA POBREZA EXTREMA DONDE EL HECHO DE NO TENER VIVIENDA CON UNA FAMILIA ES MUY PREOCUPANTE Y MAS CUANDO NO SE TIENE RECURSOS PARA POER ALGUN DIA TENER LA ESPERANZA DE CONSTRUIR ALGUNA DEBIDO A LOS ALTOS PRECIOS DE LOS MATERIALES Y LA MANO DE OBRA ADEMAS DE QUE EN LA GRAN CARACAS YA NO HAY ESPACOS DISPONIBLES PARA LA GENTE HUMILDE PORQUE LA UNICA OPCION PARA LOS DESNATURALIZADOS SANGRE FRIA Y DESPRECIABLES QUE VEN DEBAJO DEL HOMBRO A LS POBRES SON LOS CERROS Y LO BARRIOS QUE YA NI SIQUIERA ALLI HAY CHANCE
 
Por nasim chahine
14.06.2013
3:56 PM
"40 personas que se identifican como un frente de motorizados" Esto parece sacado de un guion de la pelicula Mad Max que protagonizo Mel Gibson en los 80 donde los malhechores locos cometian atracos, homicidios, y traficaban con estupefacientes. Pero de que preocuparse todo esto es una farsa mediatica de este diario de derecha fascista y pro yanqui...Aqui no pasa nada. Este es el pais del realismo magico.
 
Por Jose Amundarain
14.06.2013
3:39 PM
Cada vez se le pone más difícil a los invasores, pasaron su época de oro, ahora como dice la constitución, PROPIEDAD PRIVADA, sea como sea se respeta, sea vacía, sea sucia, sea grande, sea pequeña, sea una, sean dos, el que quiera ser propietario que trabaje, todo el que viole una propiedad privada debe ser castigado sin contemplaciones, porque lo ajeno se respeta. Salu2...
 
Por bianca di stefano
14.06.2013
3:23 PM
el que tiene tienda que la atienda.
 
Por Enrique Cubillos
14.06.2013
3:01 PM
es la cultura revolucionaria que genera más violencia
 
Por Guillermo Arias
14.06.2013
2:42 PM
A estos paramilitares armados, invasores, desestabilizadores, plenamente identificados, sin capuchas, ni con el pétalo de una rosa.
 
Por Yug Onilum
14.06.2013
2:38 PM
Cada vez mas educadito el venezolano! Gracias, hugo!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar