Compartir
SINIESTRO | El accidente ocurrió esta mañana

Mil familias aisladas y 20 casas anegadas por rotura de tubo en El Hatillo

El concejal Eduardo Battistini hizo un llamado urgente a Hidrocapital a cerrar el flujo de aguas blancas para remover los escombros. La avería socavó una montaña y causó deslizamiento de grandes proporciones sobre la calle principal que conduce a Lomas del Sol al tiempo que el barro cayó sobre 20 viviendas del barrio La Toma afectando a sus residentes.

imageRotate
El escape de agua produjo el deslizamiento de la montaña (Cortesía vecinos de la zona)
EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  09:25 AM
Esta madrugada aproximadamente a las 5 am, se reventó tubería matriz de Hidrocapital en el sector Lomas del Sol, en el municipio El Hatillo.

"Tenemos varias viviendas del Barrio La Toma afectadas las cuales estamos censando en estos momentos. Proteccion Civil de El Hatillo y cuadrillas de Hidrocapital y maquinarias de la empresa Maruanta se encuentran presentes en el sitio", reportó la directora de Protección Civil de El Hatillo, Elaisa Ferris.

En total, algo más de mil familias quedaron incomunicadas y una veintena de casas inundadas por el lodo en la urbanización Lomas del Sol, en El Hatillo.

El vicepresidente del Concejo Municipal y candidato a alcalde de ese municipio, Eduardo Battistini, explicó que la fractura de la tubería de aguas blancas socavó una montaña, y se produjo un deslizamiento de grandes proporciones sobre la calle principal de que conduce a Lomas del Sol en El Hatillo, al tiempo que el barro también cayó sobre 20 viviendas del barrio La Toma afectando a igual número de hatillanos de este sector popular.

"En estos momentos, se encuentran en el sitio funcionarios de la Alcaldía de El Hatillo, Protección civil, Polihatillo, junto a maquinaria de una empresa privada que está tratando de remover los escombros que tapan el flujo de la avenida principal y que además provocó el colapso de las celles A y B de ese sector", dijo.

Sin embargo señalò que  Hidrocapital no ha cerrado el paso de agua que sigue generando deslizamiento y entorpeciendo las labores de remoción. "El llamado urgente que hacemos es a los responsables de la Hidrológica, para que  se presenten en el sitio y cierren la llave de paso, porque puede ocurrir una tragedia peor si no se controla inmediatamente la situación", culminó
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Candelario PINO
12.06.2013
10:01 AM
Facilisimo MADURO...!!eseo fue' la CIA,YO,los vi!!asi como "igualito"Tu,vistes"el pajarito"!!Yo los vi'!!Fueron del IMPERIO!!asi que YA tienes motivo para INVADIRLOS!!pa'lante es pa'lla..pal'NORTE!!arrea!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar