Compartir

Ascienden a 21 los casos confirmados de AH1N1 en el estado Vargas

Detectan tres casos de variante de la cepa viral en el Litoral Central

NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  12:00 AM
La Guaira.- Autoridades sanitarias del estado Vargas informaron sobre el incremento en los casos confirmados del virus AH1N1 en la entidad costera, que en esta semana epidemiológica se eleva a 21 casos. La pasada semana se confirmaron los primeros ocho casos .

"Hemos procesado un total de 44 casos sospechosos. A pesar del repunte, la situación epidemiológica está controlada. El 90% de los casos están siendo atendidos de forma ambulatoria, es decir reciben tratamiento en casa. La mayoría registran edades superiores a 15 años y un promedio de cinco casos han presentado complicaciones controladas, por padecer otras patologías como diabetes, asma e hipertensión", explicó el epidemiólogo regional Víctor Arroyo, quien precisó que las parroquias con mayor incidencia son Maiquetía y Catia La Mar.

Arroyó agregó que en las pruebas realizadas a los pasajeros del buque Monarch, que atraca los martes en el puerto de La Guaira, cinco casos resultaron positivos. "Por el desarrollo de la patología y del cerco epidemiológico se constató que estos pacientes contrajeron el virus en uno de los puertos visitados. Por ello hemos incrementado las medidas sanitarias en el terminal marítimo".

Así mismo se pudo conocer de la confirmación de tres casos de virus AH3N2, variante de la gripe AH1N1, cuyos sintomatología es la misma, pero requiere mayor concentración en los medicamentos para contrarrestarlo, según los médicos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
12.06.2013
8:10 AM
Y los comunistas bolivianos que se han comprado aviones con las regaladeras del chofer desquiciado, de seguro que ni una vacuna nos donará. Y de los circuitos de la F1 tampoco recibiremos.
 
Por IVAN ANTONIO FERNANDEZ ZARRAGA
12.06.2013
7:00 AM
Eso no es cierto, es una falacia mediatica. Así lo afirma una ... que con todo desparpajo culpa a la oposicion. En cualquier momento ella denunciará que esa inofensiva gripecita es un atentado mas del imperio mesmo. Cosas veredes amigo sancho. ¿De donde sacarán estas ministros?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar