Compartir
AH1N1 | La familia se encuentra en alerta

Muere en Caracas joven por virus de la influenza

Isaac Martínez (29) murió una semana después de comenzar a presentar síntomas de la influenza y tras visitar varios centros asistenciales en la capital en los cuales su afección fue tratada como una gripe normal, según denuncia Herenia Bello, tía del fallecido.

EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  10:55 AM
Caracas.- El cadáver de Isaac Martínez, joven mensajero de 29 años, fue ingresado este viernes a la morgue de Bello Monte con sospecha de haber fallecido como consecuencia del virus de la influenza AH1N1, según lo afirman sus familiares.

Herenia Bello, tía del joven fallecido,  informó a los medios de comunicación que su sobrino comenzó a presentar molestias desde la semana pasada: vómito, diarrea y síntomas propios de gripe. El sábado lo llevaron al Hospital José María Vargas donde le hidrataron y lo mandaron de vuelta a su casa.

Posteriormente, y en vista de que no mejoraba, lo llevaron hasta la sede del Ispame en la esquina de Corazón de Jesús en Candelaria, donde también le hidrataron.

El joven también fue atendido el jueves en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Catia donde le nebulizaron, pues ya presentaba dificultades respiratorias, pero tras estabilizarlo lo regresaron a casa.

Al no mejorar lo trasladaron la madrugada del viernes a la Clínica Nueva Caracas a donde llegó a las 5:00 de la mañana, pero fue hasta 8:00 que lo atendieron, allí dada la gravedad del cuadro clínico del joven, con severa dificultad respiratoria, decidieron tomarle muestras que, según sus familiares, resultaron positivas ante el virus de la Influenza A. Isacc murió poco después de la 9:00 a.m. luego de 25 minutos tratando de reanimarlo. El informe de la clínica indica que murió por un cuadro de dificultad respiratoria severa.

Herenia Bello indica que es injusto que su sobrino haya muerto porque los centros asistenciales a los que acudieron con él no supieron dar un diagnóstico adecuado, algo que no se entiende cuando existe una situación de alerta sobre la gripe AH1N1.

Ahora la familia está doblemente alarmada, puesto que Carmela Bello, tía del joven que se ocupó de su cuidado durante su enfermedad, también presenta síntomas de la gripe.

Herenia Bello indicó que tras conocer el resultado de la prueba realizada a su sobrino, llamaron a Sanidad y ayer una funcionaria de ese despacho se presentó a la mencionada clínica a realizar una inspección.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Miriam Hurtado
17.06.2013
3:19 PM
Douglas Molina08.06.201312:47 PMY también se conoce a los chavistas por borregos con ceguera selectiva y chupamedias...
 
Por Angel Brito
09.06.2013
8:12 AM
Como dijo la ministra de Salud, no importan los muertos? será a ella que no le importan, no son sus familiares...Dónde está la prevención, dónde la garantía a la salud que nos da Constitución?
 
Por Miguel Alvarez
08.06.2013
11:08 PM
Basándome en lo que leo, el joven falleció por un paro respiratorio y que aseguran que fue por el virus AH1N1. Creo que antes de tomar como cierta o falsa esta situación, se debería de investigar si efectivamente fue un accidente trágico o si fue ocasionado por esta enfermedad. Esto se debe, ya que hay situaciones donde las personas han fallecido por paros respiratorios y son cosas que suceden (lamentables) pero suceden. Si considero que el país debe tomar las precauciones para evitar estas urgencias, y se debería de tomar desiciones para darle a todos los ciudadanos las vacunas necesarias y evitar al máximo esta propagación. La política no tiene relevancia en este asunto, ya que todos indiferentemente de su ideología política pueden ser afectados por este problema. El estado debería de tener como número de niveles desde el 0 hasta el 10, donde el 10 es el mas caótico, y asignarle un número. Yo le colocaría un 7
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.06.2013
3:59 PM
La "sanidad socialista" no existe; es otro cuento chino como el de la "prosperidad comunista". Un gobierno comunista patrocinador del terrorismo, amigo de los genocidas y autor de grandes fechorías nacionales no te puede dar sanidad ni seguridad ni nada bueno.
 
Por jose Antonio Rodriguez Perez
08.06.2013
3:39 PM
Pero si en Venezuela no hay una epidemia!!! Esas son mentiras de los capitalistas para desestabilizar al país!!! Si algo nos ebe quedar muy claro es que a este gobierno hay que aplicarle el plan "espejo"... voltea lo que dicen porque son muy pen... dencieros!
 
Por Viki Stormie
08.06.2013
2:29 PM
La Sra. Carmela Bello tía del joven tiene que acudir a un hospital e inmediatamente tratarla como tal, como si tuviera la enfermedad, en esos casos si le colocan el tratamiento para el virus, el cual no tiene efectividad, cuando el virus haya hecho estrago! Debe ir inmediatamente, para que la traten a tiempo
 
Por Maria Medina
08.06.2013
2:23 PM
¡¡Visitaron cuatro, 4, CUATRO centros de atención médica!! Esta noticia es bien triste. Quisiera oir a la Sra. Ministra a ver que nos dice ahora.
 
Por Viki Stormie
08.06.2013
2:22 PM
En Caracas? Y los muertos del interior?La noticia pareciera que se refiere a otro país, como si Caracas fuera sola Venezuela y los estados del interior no cuentan?. Señores no hay vacunas, no hay reactivos para confirmar el diagnóstico, y el poquito de retrovirales son para los pacientes gravemente enfermos! Cuando el virus ha destruido literalmente los pulmones
 
Por ana arias
08.06.2013
2:12 PM
QUE CLASE DE MEDICOS SON ESTOS, QUE CLASE DE ESPERAS EN UNA SALA DE EMERGENCIAS, QUE LETRAS NO ENTENDERAN DE LA PALABRA "EMERGENCIAS" CONCLUSION: SI ERES POBRE EN UN PAIS RICO TU VIDA ES BAGATELA, TIPICO DEL TERCERMUNDISMO. PERO NO TE QUEJES TU GOBIERNO DOTO A TODOS LOS HOSPITALES DEL SUR, MENOS EL TUYO, SIGUE COBRANDO POR TU VOTO-BOTADO
 
Por pedro jose grijalva ortega
08.06.2013
12:53 PM
Por Dios, esto no es juego para politiqueros -definitivamente- tenemos una epidemia de influenza y si no se coordinan y se redoblan esfuerzos asistenciales y epidemiologico, las consecuencias seran aun peores. Todo el sistema medico cubano a coordinarse con el sistema hospitalario nacional y con el de clinicas privadas, los medios de comunicacion deben comenzar una campana de informacion masiva y repetida contra los factores que pueden producir esta epidemia, todos sin excepcion, debemos unirnos: escuelas, universidades, comunidades,fuerzas armadas, centros de recreacion, festejos, comercios, cines, deportes, etc. que reunan grupos numerosos. Es vital reunir a todos los MInistros de Salud y sus Directores de los ultimos veinte anos y Consejo Superior para el Control de esta Epidemia de Gripe. Asimismo, extremar controles en alcabalas de fronteras, aeropuertos y puertos. El sistema Comunitario tiene una enorme prueba para ver si sirve o no ante una amenaza de esta magnitud.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar