Compartir

VERDADES Y MITOS

EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  12:00 AM
Verdad. La hostia se puede picar hasta en cuatro partes "No importa el tamaño sino la fuerza del sacramento. El cuerpo de Cristo está en toda pieza consagrada", explicó el padre agustino recoleto, Nerio Ramírez.

Mito. La hostia es como una oblea. El cuerpo de Cristo se elabora solo con harina de trigo pura y agua. Sin levadura para que no se corrompa. Las obleas llevan leche y azúcar.

Verdad. Dentro de la iglesia católica el movimiento Neocatecumenal celebra la eucaristía con una pieza redonda de pan, hecha también de agua y harina de trigo pero horneada.

Mito. La hostia pierde pureza si se toma en la mano. La iglesia aprobó hace años ese derecho. Se evita para que no sean ultrajadas. Ahora se usa este recurso como prevención por la gripe AH1N1.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar