Compartir

Remansos de paz se esconden en medio del caos capitalino

En Caracas hay espacios ideales para la lectura, el ejercicio y la meditación

imageRotate
El Museo Sacro está frente a la Plaza Bolívar de Caracas ADOLFO ACOSTA
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Contenido relacionado
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  12:00 AM
Olvidarse de cornetas y largas colas, de empujones en el transporte público y de las carreras diarias por llegar a tiempo al trabajo es posible aunque sea una vez a la semana. En Caracas existen rincones que, especialmente los fines de semana, ofrecen al ciudadano espacios para relajación, lectura, meditación y esparcimiento.

Dé un paseo por la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros y haga una parada en el Centro de Arte Los Galpones. De martes a domingo, desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. hay actividades en este recinto donde las exhibiciones artísticas o fotográficas se conjugan con las tardes de cine a cielo abierto.

Hacer una clase de tai chi y yoga por Bs 30 en el verde jardín o sentarse en el gran sofá de la librería para ojear un libro interesante son de las actividades que se pueden hacer en la Hacienda La Trinidad-Parque Cultural, ubicada en la calle Rafael Rangel Sur de Sorocaima (Baruta). El horario también es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ya en el municipio Sucre, en la avenida Francisco de Miranda, desde el muro de Petare se puede ir hacia el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas ubicado en la calle Guánchez con Lino de Clemente del casco histórico. Se trata de una casona colonial que abre todos los días de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., en la cual el visitante puede toparse por igual con un golpe de Tamunangue en honor a San Antonio o una exposición plástica basada en la idiosincracia y rostros del venezolano.

Valdrá la pena además salir del museo y dar una vuelta por el resto del casco histórico y recorrer la remozada Iglesia Dulce Nombre de Jesús.

Otro remanso, esta vez en Chacao, es el Espacio Gibrán Khalil Gibrán en la décima tansversal de Altamira. Un muro de agua y 19 especies arbóreas prometen acompañar al visitante que acude en busca de un sitio para meditar o leer. En este municipio, el parque Caballito (7ma transversal de Altamira) los fines de semana se convierte en opción para grandes y chicos pues Plastilinarte dicta un taller vespertino de plastilina creativa.

En el municipio Libertador, para deleitarse será un recorrido por todo el casco colonial con parada obligada en el Museo Sacro (lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.), que alberga una de las colecciones de arte católico más importantes de la ciudad.

El paseo será recompensado con la comida venezolana, peruana y asiática que venden dentro de su homónimo café.

acova@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Claudio Carrazana
03.06.2013
1:30 AM
Les recomiendo el Restaurant que se ubica dentro del museo Sacro, es una comida excelente, una combinación perfecta entre lo nacional y lo asiático, el Papelon con Limon ha sido anexado de una forma lujosa a la mezcla de sabores... Esta frente a la plaza bolivar al lado de la catedral.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar