Compartir
VIVIENDAS | En el marco de la Misión Vivienda

Anuncian construcción de 9 mil unidades habitacionales en Vargas

La información la ofreció el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Farruco Sesto, desde la parroquia Urimare, en el acto de entrega de 20 viviendas tipo town house, de la Opppe 61, ubicadas en la urbanización Playa Grande, de la parroquia Urimare y que constituyen la primera etapa. Ofreció que la segunda fase culminará en seis semanas.

EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  07:26 AM
El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Farruco Sesto, anunció que construirán nueve mil unidades habitacionales en el estado Vargas, reseñó un boletín de AVN .

Ofreció la información durante el acto de entrega de 20 viviendas tipo town house, de la Opppe 61, ubicadas en la urbanización Playa Grande, de la parroquia Urimare.

"Estas son viviendas de una primera etapa y están construidas en forma de lo que hemos llamado La Manzana del Buen Vivir, porque en el interior cuenta con espacios para el esparcimiento y la recreación, por lo cual son muy agradables", expresó el ministro, quien anunció que en unas seis semanas estará concluida la segunda etapa.

Sesto realizó un recorrido de inspección por los 13 edificios del urbanismo, de 20 apartamentos cada uno, con tres habitaciones, lo que totaliza 260 viviendas ubicadas en terrenos cedidos por el Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Esteves (Canes). Explicó que en este urbanismo, que tiene 90% de ejecución física, se estudia la construcción de planteles educativos y de nuevas torres de apartamentos, lo que podría elevar a 300 la cantidad de viviendas.

Actualmente se avanza en la fase de acabados, así como en la construcción de la vialidad y de otros elementos urbanísticos, así como en la colocación de servicios básicos. Se estima que este desarrollo habitacional esté listo en noviembre.

Sesto, quien estuvo acompañado por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, visitó el desarrollo que se edifica entre el sector Las Pailas II y Algarín, del eje de Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette, donde el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) construye 284 viviendas.

Este desarrollo, que estará culminado a finales de julio venidero, está conformado por cuatro torres, de 96 apartamentos cada una.

Sesto también supervisó los trabajos en los sectores Las Pailas I y II, donde se adelanta la construcción de 300 apartamentos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Carlos Pifano
02.06.2013
12:47 PM
Entregaron 20 y son 9.000!
 
Por Enrique Cubillos
02.06.2013
11:16 AM
No hay control sobre la ubicación dónde construyen? Después se gastan los erales solucionando los problemas de los servicios públicos inexistentes en las zonas donde construyen. Unos genios definitivamente.
 
Por Odart Graterol
02.06.2013
9:49 AM
¿Y las consideraciones de impacto ambiental?...lo que están haciendo es tremendamente irresponsable. Están causando un daño ambiental irreparable.
 
Por Maite Hernadez
02.06.2013
8:03 AM
Es muy cierto que en cada hueco que encuentra esta misión estan metiendo una vivienda, que no respeta el urbanismo de la zona ni considera las consecuencias a corto plazo que van a originar meter tantas familias en sitios a los que no les crean nuevas vias, escuelas y fuentes de empleo. En Caraballeda estan construyendo esos edificos feos que hacen que los demás pierdan su valor . Fijense en la avda. La paz en Caracas, construyeron unos edificios en los cuales metieron no se cuantas familias, los edificios parecen una carcel mal hecha, ya le destruyeron el parque y la planta baja ya la ceramica que le pusieron esta rota con pedazos en el piso. Entonces , en que quedamos?? volvemos todas las zonas un gran barrio?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar